Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

✅ Validar documento recibido Argentina ✅ 2021

 Los trámites de documentos para automotores en Argentina, es necesario ejecutarlos a través de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos prendadarios – DNRPA -, un organismo nacional adscrito al Ministerio de Justicia que se encarga de validar y gestionar todo lo referente a títulos de propiedad, así como otros requerimientos que puedan necesitarse.

Gracias a la automatización y a las ventajas que ofrece la era digital, ahora es posible hacer la gran mayoría de trámites sin tener que acudir a la sede del ente, lo que facilita y agiliza los procedimientos para documentos y citas correspondientes al automotor con solo tener acceso a internet.

Entre los trámites que se pueden realizar por la web, está la validación de documento recibido. De modo que si estás interesado en este particular, te invitamos a continuar leyendo el siguiente aparatado, ya que hemos desglosado los pasos a seguir y que te ayudarán a ejecutarlo de forma rápida.

¿Cómo validar un documento recibido de DNRPA?

La validación de los documentos recibidos de DNRPA es casi tan importante como la generación de los mismos. Afortunadamente, solo es necesario contar con un ordenador que posea acceso a internet y seguir estos sencillos pasos que te permitirán validar el documento recibido.

  1. Para comenzar deberás ingresar al portal oficial de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos Prendarios mediante el link https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ o también puedes escribir DNRPA en tu buscador y seleccionar el link correspondiente.

  2. Una vez que estés dentro de la página principal del sitio del organismo, será necesario que localices la opción de “trámites”, esta está ubicada en el menú principal, hacia el lado derecho de la página, justo al lado de la opción “consultas”.

  3. Al presionar la palabra, se desplegará un menú con las opciones que puedes seleccionar dentro de esta categoría, una de ellas es “Trámites online” y será la que deberás oprimir con ayuda del mouse para ingresar a una nueva pestaña.

  4. Al ingresar en esta nueva página, notarás un aviso importante que deberás seguir, en este se recomienda al usuario presionar las teclas Ctrl + F5 a la vez, con la finalidad de evitar errores en la carga por datos del navegador.

  5. Una vez ejecutado el comando de teclas, notarás que hay una serie de opciones a las que puedes ingresar. Esta nueva página es más colorida e interactiva, así como con íconos que acompañan a cada una de las opciones. Entre ellas, deberás localizar la opción de “descarga de Documentación”, ubicada en la segunda hilera y presionarla.

  6. Tras hacer clic en buscar, la página cargará de forma automática el documento solicitado. Este aparecerá en pantalla. Para completar el proceso y validar el documento recibido, solo es necesario descargar e imprimir, con lo que se finalizaría el requerimiento.

    documento recibido

Es importante que tengas cerca toda la información correspondiente a los números de trámite, registro y control, ya que serán solicitados por el portal en el último paso para la validación del documento.

Además de esta opción, es posible realizar otros trámites y solicitudes a través de este portal web, de modo que se ahorra tiempo y se agilizan las operaciones de validación de títulos, así como de otros documentos.

Entre las opciones para modo online, la página de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos prendarios – DNRPA-, es posible solicitar informes, hacer transferencias digitales, solicitar turnos para consultas o para certificado de antecedentes penales. Incluso, en caso de que no se pueda asistir el día seleccionado, hay una opción que permite cancelar la cita generada.

De modo que si deseas gestionar cualquiera de estos documentos, no tendrás demora ni inconvenientes mientras cuentes con una conexión estable a internet, preferiblemente desde un ordenador para que puedas apreciar de forma clara y precisa los datos en los trámites y así verificarlos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *