Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Transferencia por cajero automático Banco Nación

Al hablar de solidez financiera en una entidad bancaria en Argentina, uno de los más representativos por su cantidad de depositantes y usuarios lo tuene el Banco Nación. Un ente con más de un siglo de historia que ha crecido junto al país, ya que comenzó sus operaciones en el año 1891.

Para el día de hoy, es uno de los bancos más serios y responsables, con una importante cartera de clientes, empresas y aliados comerciales que respaldan sus operaciones. La sede central de esta empresa pública, con alcance internacional, está situada en la ciudad de Buenos Aires, pero al tiene sucursales en casi todo el territorio, con un total de 634 oficinas en argentina y otras 8 fuera del país.

¿Cómo hacer una transferencia por cajero automático Banco Nación?

Este banco ofrece una amplia cantidad operaciones especiales para sus clientes a través de los distintos productos que maneja. De hecho, para mayor comodidad de sus depositantes y aliados comerciales, ha facilitado sus procesos y migrado a plataformas webs para ampliar y diversificar los servicios que brinda. Lo que abre mayores posibilidades con una conexión estable a internet, ya sea desde un ordenador, móvil o tableta.

Dentro de los servicios que se pueden realizar con este banco se encuentra la transferencia por cajero automático, un proceso fácil y rápido que explicaremos a continuación para que no tengas dudas a la hora de realizarla.

  1. Para poder hacer una transferencia por cajero automático Banco Nación, será necesario que cuentes con tiempo, tu clave de acceso al banco, tarjeta y el número de cuenta de destinario al que deseas hacer el pago.
  2. Para ello, te deberás dirigir a un cajero automático del Banco Nación e introducir tu tarjeta en la ranura designada para ello.
  3. Al introducir la tarjeta y clave, el sistema mostrará en la pantalla del cajero automático las opciones disponibles para ejecutar por este medio. Dentro de ellas, deberás seleccionar la llamada “transferencia”.
  4. Ahora, es preciso que selecciones la cuenta de destino de los fondos, esta puede o no estar vinculada en el directorio personal. En caso de que la cuenta no haya sido asociada, entonces es necesario que se seleccione el banco de destino y el número de cuenta correspondiente al cliente a quien se desea hacer la transferencia del monto. Para completar el proceso, se deberá presionar “aceptar”.”.
  5. En caso de que la cuenta ya esté asociada, solo es necesario buscarla. El cajero mostrará en pantalla el motivo de la transferencia con una serie de opciones, entre las que destacan, “alquiler”, “varios”, “expensas”, “facturas”, “operaciones inmobiliarias”, “préstamos” entre otras, se selecciona continuar.
  6. Para continuar, el sistema abrirá una nueva pantalla en la que da una opción de generar unos dígitos como medio de respaldo y seguridad adicional para que tanto el destinatario como el emisor puedan identificar la transferencia. Esta clave puede estar conformada hasta por 12 números.banco nación
  7.  Al oprimir continuar, se mostrarán en pantalla los datos asociados a la cuenta ingresada en el paso 6, de ser correctos se deberá oprimir continuar.
  8. En la pantalla siguiente, el cajero solicitará el monto a transferir, esto se deberá colocar usando los números del teclado del cajero. Una vez confirmado el monto, enviará hacia una nueva pantalla en la que se mostrarán todos los detalles de la transferencia, cuenta, monto, nombre del titular e incluso banco receptor. De ser correcto, se deberá oprimir “confirmar”, si hay algún dato erróneo, es preciso “cancelar”.
  9. Al confirmar la operación, el cajero automático mostrará en pantalla que la transferencia se ha hecho de manera satisfactoria y al completar el proceso, se emitirá un el comprobante del pago efectuado. Esta boleta tendrá todos los datos de la transacción y será la forma de validar que esta se ha ejecutado.
  10. Desde lo cajeros automáticos del Banco Nación es posible ejecutar transferencias inmediatas, diferidas y también entre cuentas propias del titular que estén vinculadas a la tarjeta de débito. En relación a los montos, en el caso de ser cuentas propias, no tiene ningún límite. Por otro lado, para transferencias inmediatas, el monto máximo diario es de hasta 50.000 mil pesos.

De igual modo, el banco Nación también pone a disposición de sus clientes su home banking y mobile banking, ambos mecanismos electrónicos y rápidos para realizar las transacciones de forma segura desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar Para acceder a estas opciones solo debes ingresar al sitio web oficial de:

Contactos de ayuda

Para mayor información, es posible contactar al Centro de Atención al Cliente a través del número  0810-666-4444 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *