Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Tramites

Transferencia por cajero automático Banco Nación

Al hablar de solidez financiera en una entidad bancaria en Argentina, uno de los más representativos por su cantidad de depositantes y usuarios lo tuene el Banco Nación. Un ente con más de un siglo de historia que ha crecido junto al país, ya que comenzó sus operaciones en el año 1891.

Para el día de hoy, es uno de los bancos más serios y responsables, con una importante cartera de clientes, empresas y aliados comerciales que respaldan sus operaciones. La sede central de esta empresa pública, con alcance internacional, está situada en la ciudad de Buenos Aires, pero al tiene sucursales en casi todo el territorio, con un total de 634 oficinas en argentina y otras 8 fuera del país.

¿Cómo hacer una transferencia por cajero automático Banco Nación?

Este banco ofrece una amplia cantidad operaciones especiales para sus clientes a través de los distintos productos que maneja. De hecho, para mayor comodidad de sus depositantes y aliados comerciales, ha facilitado sus procesos y migrado a plataformas webs para ampliar y diversificar los servicios que brinda. Lo que abre mayores posibilidades con una conexión estable a internet, ya sea desde un ordenador, móvil o tableta.

Dentro de los servicios que se pueden realizar con este banco se encuentra la transferencia por cajero automático, un proceso fácil y rápido que explicaremos a continuación para que no tengas dudas a la hora de realizarla.

  1. Para poder hacer una transferencia por cajero automático Banco Nación, será necesario que cuentes con tiempo, tu clave de acceso al banco, tarjeta y el número de cuenta de destinario al que deseas hacer el pago.
  2. Para ello, te deberás dirigir a un cajero automático del Banco Nación e introducir tu tarjeta en la ranura designada para ello.
  3. Al introducir la tarjeta y clave, el sistema mostrará en la pantalla del cajero automático las opciones disponibles para ejecutar por este medio. Dentro de ellas, deberás seleccionar la llamada “transferencia”.
  4. Ahora, es preciso que selecciones la cuenta de destino de los fondos, esta puede o no estar vinculada en el directorio personal. En caso de que la cuenta no haya sido asociada, entonces es necesario que se seleccione el banco de destino y el número de cuenta correspondiente al cliente a quien se desea hacer la transferencia del monto. Para completar el proceso, se deberá presionar “aceptar”.”.
  5. En caso de que la cuenta ya esté asociada, solo es necesario buscarla. El cajero mostrará en pantalla el motivo de la transferencia con una serie de opciones, entre las que destacan, “alquiler”, “varios”, “expensas”, “facturas”, “operaciones inmobiliarias”, “préstamos” entre otras, se selecciona continuar.
  6. Para continuar, el sistema abrirá una nueva pantalla en la que da una opción de generar unos dígitos como medio de respaldo y seguridad adicional para que tanto el destinatario como el emisor puedan identificar la transferencia. Esta clave puede estar conformada hasta por 12 números.banco nación
  7.  Al oprimir continuar, se mostrarán en pantalla los datos asociados a la cuenta ingresada en el paso 6, de ser correctos se deberá oprimir continuar.
  8. En la pantalla siguiente, el cajero solicitará el monto a transferir, esto se deberá colocar usando los números del teclado del cajero. Una vez confirmado el monto, enviará hacia una nueva pantalla en la que se mostrarán todos los detalles de la transferencia, cuenta, monto, nombre del titular e incluso banco receptor. De ser correcto, se deberá oprimir “confirmar”, si hay algún dato erróneo, es preciso “cancelar”.
  9. Al confirmar la operación, el cajero automático mostrará en pantalla que la transferencia se ha hecho de manera satisfactoria y al completar el proceso, se emitirá un el comprobante del pago efectuado. Esta boleta tendrá todos los datos de la transacción y será la forma de validar que esta se ha ejecutado.
  10. Desde lo cajeros automáticos del Banco Nación es posible ejecutar transferencias inmediatas, diferidas y también entre cuentas propias del titular que estén vinculadas a la tarjeta de débito. En relación a los montos, en el caso de ser cuentas propias, no tiene ningún límite. Por otro lado, para transferencias inmediatas, el monto máximo diario es de hasta 50.000 mil pesos.

De igual modo, el banco Nación también pone a disposición de sus clientes su home banking y mobile banking, ambos mecanismos electrónicos y rápidos para realizar las transacciones de forma segura desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar Para acceder a estas opciones solo debes ingresar al sitio web oficial de:

Contactos de ayuda

Para mayor información, es posible contactar al Centro de Atención al Cliente a través del número  0810-666-4444 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

📁Edenor factura digital 📁 2021

La gran mayoría de trámites y pagos que se deben hacer para disfrutar de los bienes servicios, están a tan solo un clic de distancia. Son muchas las empresas, tanto públicas como privadas que han aprovechado las ventajas de la era digital para actualizar sus plataformas y ofrecer un servicio integral a sus clientes, lo que les permite competir con otras filiales y mejorar sus ventas, suscripciones y posicionarse mejor entre las preferencias de los usuarios.

Gracias a todo esto, es fácil poder hacer trámites por internet y esquivar las largas horas de esperas, visitas a las sucursales y demás acciones que hasta hace unos años podían hacer perder el día entero.

Una de estas empresas que ofrece un excelente servicio a través de la web es Edenor, una compañía perteneciente a un grupo empresario argentino que provee del sistema eléctrico.  De hecho, esta empresa es reconocida por ser la mayor distribuidora, comercializadora y prestadora del servicio de electricidad en Argentina, título que ostenta por la cantidad de clientes que tienen, como por sus ingresos netos.

 

¿Cómo ver la Edenor factura digital?

De hecho, la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A, simplificado como Edenor, es un buen ejemplo a la hora de analizar empresas que han mejorado su web para desarrollar un esquema virtual que favorezca la relación comercial con sus afiliados y le brinde beneficios a ambas partes.

De modo que si quieres conocer algunas de las ventajas y procesos que puedes adelantar para el pago y revisión de tu factura con Edenor, este apartado es el ideal para ti. Hemos elaborado una guía en la que detallamos el paso a paso que deberás seguir para gestionar desde la comodidad del tu hogar tus servicios con Edenor.

Desde su web principal podrás, revisar a detalle el cobro del servicio, conocer el plan de pago de las facturas de forma digital, verificar tarifas e incluso cambiar la titularidad. Solo es preciso que tengas una conexión estable a internet desde un ordenador y continúes leyendo nuestras recomendaciones.

  1. Lo primero que deberás hacer para comenzar a gestionar tus pagos y facturas de Edenor es ingresar al portal web de la compañía a través del link https://www.edenordigital.com. Esta web es sencilla y agradable a la vista, con opciones cómodas y fáciles de utilizar, ya que es minimalista y de uso intuitivo.

  2. Como podrás notar, el sitio web ofrece diferentes opciones en las que podrás explorar desde la visión y compromiso de la empresa, con los servicios que ofrece, hasta lo referente a su sala de prensa y demás detalles.
  3. En caso de requerir información específica sobre una cuenta en particular, y poder visualizar la factura digital de Edenor, entonces tendrás que ingresar a tu Edenordigital a través del menú ubicado en el lado derecho de la pantalla, en donde se presenta la opción de “ingresar” en su defecto “registrarse”. Para ello, es preciso ser el titular de la cuenta y seguir algunos pasos que ter permitirán completar la afiliación al servicio online.
  4. En caso de que se desee visualizar o detalles de la cuenta en el hogar, se puede acceder a la opción “Hogares” desde el menú principal, lo que te llevará a una nueva pantalla con una serie de opciones a las que podrás ingresar con solo hacer clic sobre una de ellas. Todas ubicadas al lado izquierdo de la pantalla.

    edenor factura

  5. Cada una de estas opciones muestra información sobre los trámites que puedes generar desde la web y lo que necesitarás para completarlo, así como lo requisitos y demás datos que podrían ser de interés.
  6. En caso de que ya tengas la información necesaria y desee ingresar a tu factura personal, entonces deberás ingresar a la Oficina Virtual de Edenor. Para entrar, tendrás que introducir tus datos.
  7. Una vez dentro, podrás visualizar una serie de opciones en la pantalla, una de ella es “ver e imprimir factura”, al hacer clic sobre el enlace te redirigirá a una nueva pestaña. Desde allí, tendrás que seguir las instrucciones de la página para poder consultar la factura y tener más información sobre la cuenta.
  8. De igual modo, desde este portal también es posible realizar otros trámites como solicitar una  nueva cuenta, darse de baja, hacer alguna denuncia o reclamo por el servicio, entre otros.
  9. Recuerda que para tener a acceso a todo esto, es preciso que tengas cuenta en Edenor y estés registrado en su plataforma digital para que puedas iniciar sesión. De lo contrario, estos servicios no estarán habilitados, por lo que será preciso abras tu cuenta con tu red social de uso predilecto.

En caso de que tengas dudas adicionales o que no hayas podido solventar el inconveniente que se haya presentado, esta plataforma web también pone a disposición de sus usuarios al “Asistente virtual”, un recurso que te permitirá hacer preguntas en línea y recibir posibles respuestas a tus inquietudes.

📌 CUIL por DNI 📌 2021

Para poder trabajar de manera regular en Argentina, es necesario contar con  un Código Único de Identificación Laboral, también conocido como CUIL, unos dígitos que son asignados por la Administración Nacional de Seguridad Social como un requisito gubernamental que deben tener las personas que deseen comenzar el mundo del trabajo, ya que es solicitado por el empleador en distintos casos, necesario para el empleado, como un documento para validar su relación laboral en distintos trámites y un código en el que se cargan los aportes del patrono ante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Ahora bien, para solicitar este requisito es necesario seguir una serie de pasos. Puede ser otorgado tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros, siempre y cuando cuenten con la documentación pertinente.

¿Cómo sacar el CUIL por DNI?

Tener el CUIL es de suma importancia en el ámbito laboral. Este código suele estar conformado por varios dígitos, pero no son tomados al azar, ya que consta del número Documento Nacional de Identidad -DNI-, adicional a un par de cifras que son asignadas al momento de ejecutar el trámite ante el ente.

Si deseas conocer cómo sacar el CUIL por DNI, a continuación daremos un repaso por los puntos más importantes que deberás tener en cuenta.

  1. Aunque Argentina lidera la automatización de los servicios y trámites en línea, en el caso de CUIL por primera vez, será necesario que la persona interesada acuda a la oficina de atención más cercana de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para aplicar a la solicitud, deberá tener la mayoría de edad y presentar original, así como copia del Documento Nacional de Identidad -DNI-.

1.1 Los menores de edad también pueden ser acreedores del Código Único de Identificación Laboral, sin embargo, por motivos legales, deberán acudir en compañía de su representante, quien deberá llevar consigo su DNI y copia del acta de nacimiento del menor.

Extranjeros

1.2 En caso de ser extranjero, la modalidad de solicitud es la misma. En caso de no poseer DNI, entonces deberá presentar documentación adicional, entre los que destacan: expediente de migración que haga constar el tipo de residencia y el ingreso al país, pasaporte que verifique el tipo de residencia o un permiso para el ingreso, este último deberá ser expedido por Consulados o en su defecto tener carácter de convenios internacionales.

  1. Para la solicitud del trámite no es necesario sacar una cita previa, de modo que solo se tendrá que recopilar la documentación y acudir a la oficina más cercana. Sin embargo, para conocer cuáles son las oficinas de atención al público, puedes ingresar al sitio oficial del Anses a través del link https://www.anses.gob.ar/. Una vez dentro de la plataforma, deberás localizar “oficinas de atención al público”.

  1. Al cargar la nueva página, aparecerá una lista que contiene información de la provincia, localidad, tipo de oficina, dirección, horario y la modalidad de atención de la sede. Deberás encontrar la más cercana y verificar sus horarios para evitar contratiempos. De igual modo, para agilizar la localización de la oficina, puedes ingresar el nombre de la provincia en la barra de “búsqueda” y aparecerán las opciones disponibles en la localidad.
  2. Ahora solo tendrás que dirigirte a la oficina seleccionada una vez que hayas recaudado toda la documentación pertinente. Recuerda que aunque este trámite no requiere de cita previa, ante la emergencia sanitaria, es posible que la oficina esté operando bajo una planificación de atención al público por turnos programados. Es preciso acotar que este trámite no tiene ningún costo.
  3. De requerir turno, tendrás que solicitarlo mediante la plataforma Online, un proceso que no tomará más de dos minutos. Sin embargo, es importante que verifiques si la oficina seleccionada trabaja bajo esta modalidad.
Pedir constancia CUIL
  1. En caso de que ya poseas el CUIL y lo que necesites sea una constancia, entonces deberás generar una solicitud online a través del portal web del Anses, entrando al mismo link https://www.anses.gob.ar/. Mediante la barra de buscador habilitada en el portal deberás escribir “Constancia Cuil” y serás redirecccionado hacia una página con un formulario que solicitará información personal. Una vez completado presiona completar. De igual modo, en caso de querer imprimir la solicitud, también podrás hacerlo al descargarla del mismo sitio web.

 

CUIL POR DNI

Puede parecer un proceso engorroso y largo, pero al ser varios de los pasos a través de la web este se agiliza. Además, el sitio funciona de manera optimizada y cuenta con una barra de búsqueda a la que se puede en caso de inconvenientes.

Contactos

Para información adicional, el Anses ha habilitado el canal de atención al usuario, de modo que puedes llamar al 130

 

📲¿Cómo inscribirse en el ABC?📲 2021

Las primeras letras del abecedario dan cuenta del programa que impulsa el Gobierno argentino Arte, bienestar y creatividad -ABC-, un mecanismos didáctico y educacional que llega para formar parte de los mecanismos de enseñanza y formación para el desarrollo integral de los estudiantes para innovar el sistema escolar en el país con la introducción del artista vinculante, así como otros componentes de tipo lúdicos y creativos dentro del programa curricular.

Lograr esto se trata de un trabajo en equipo que involucra a docentes, artistas y estudiantes, así como al Estado, que será el encargado de capacitar a los profesores y artistas que entrarán en el programa.

Pasos para inscribirse en el ABC

Habilitarse para el programa supone hacer 12 hora presenciales de capacitación en diversos módulos para un total de 100 horas, lo que permitirá ser parte del esquema que involucra diferentes artes como las música, danza, expresiones corporales, teatro, artes visuales y más, junto a materias convencionales como serían la informática, historia, lenguaje, física y otras.

Sin embargo, para ello es preciso seguir una serie de requisitos que detallaremos a continuación y que esperamos sean de ayuda y puedas guiarte al seguir estos pasos para inscribirse en el ABC.

  1. Lo primero que se necesita para formar parte del programa es que el docente tenga la disposición a participar en él porque cada año se genera un nuevo calendario de postulaciones.
  2. Para acceder esto solo es necesario hacer la inscripción a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela/inscripcion-docentes-y-administrativos en este portal se puede encontrar toda la información referentes al proceso de inscripción en el ABC. Por lo general, las inscripciones se extienden por 1 o 2 días, incluso más entre los meses de agosto y septiembre. Mientras tanto, otros programas están habilitados.
  3. Desde esta plataforma, es posible generar la solicitud para forma parte del programa, solo es necesario hacer clic en la opción “anótate para participar”.
  4. Al hacer esto, se abrirá una nueva pestaña con un formulario de acceso similar a este.
  5. Es necesario que apuntes tus datos y llenes todos los espacios vacíos con la información solicitada para poder generar la solitud en el sistema. Solo es necesario añadir número de CUIL y la contraseña, finalmente se debe hacer clic sobre “entrar”.
  6. En caso de no poseer una contraseña, a través de la misma página es posible registrarse y crearla. Para ello, el usuario deberá acceder al vínculo que dice “Si usted no está registrado ingrese aquí”.
  7. Esto llevará a una nueva ventana en la que el usuario deberá registrarse. Para ello, será necesario llenar el formulario con la información personal, correo electrónico, número de CUIL y la creación de la contraseña.
  8. De igual modo, el programa ABC también cuenta con su propia plataforma online a la que podrás acceder a través del link http://www.abc.gov.ar/
  9. A través de esta plataforma es posible acceder a diferentes documentos y trámites que pueden ser requeridos. Solo es necesario ingresar en la opción “Servicios”, “plataforma ABC”, ubicada en la parte superior derecha.Inscribirse en el ABC
  10. Al hacer clic sobre plataforma ABC, se abrirá una nueva página con un formulario en la que deberás ingresar con tu cuenta o número de CUIL y contraseña del sistema.
  11. Ya dentro del sistema personal, puedes acceder a diferentes opciones como puntajes de ingresos, haberes, licencias, entre otros servicios que puedes consultar e incluso imprimir desde la misma plataforma.

Este tipo de programas ha sido creado para generar un mejor vínculo entre profesores y estudiantes y para promover las artes y entretenimiento educativo, ya que le da mayor importancia a las artes bajo la premisa de que estas son capaces de incidir sobre la enseñanza de los jóvenes mediante la incorporación de la creatividad en el pensum académico.

Contactos de ayuda

Para solicitar información adicional, así como en caso de dudas puedes comunicarte al teléfono (0221) 429-7600 y para ayuda técnica de usuarios a través del 0800-222-6588.

De igual modo, la plataforma ABC cuenta con redes sociales en las que sube y actualiza información de manera constante, por lo que también puedes seguirlos para no perder ningún detalle y mantenerte al tanto de cualquier información.

Redes sociales

Facebook: @baeducacion

Twitter: @BAeducacion

Instagram: baeducacion

Flickr: Dirección General de Cultura y Educación

Youtube: BAeducacion.

📨 Modelo telegrama de renuncia 📨 2021

Las relaciones laborales comienzan y terminan de forma regular. Mientras que se puede tener seguridad y comodidad en una empresa durante algunos meses u años, también es posible que durante el tiempo de contrato se encuentre una alternativa más ajustada a las necesidades o conveniente por pago. De igual modo, existe la posibilidad de que cese la relación a causa de otros motivos.

De cualquier modo, ambos escenarios dirigen hacia un mismo fin, la renuncia de la persona a su puesto de trabajo. Sin embargo, ejecutar esta acción es más que la palabra, según la ley argentina, esta decisión debe ser pasada por escrito en forma de telegrama para concluir los servicios de manera oficial con la empresa.

¿Cuál es el modelo para un telegrama de renuncia?

Muchos se preguntarán si realmente es necesaria esta formalidad y la respuesta es que sí. Se trata de un tema legal que asegura o da por terminada la relación laboral entre ambas partes. Es decir, se trata de una notificación en la que se deben añadir algunos datos sobre la empresa, el puesto y por supuesto la fecha de retiro. De esta manera, la empresa está notificada sobre el retiro, las causas y tendrá unos días para abrir la vacante y solventar la ausencia sin que esto le genere consecuencias o inconvenientes.

De modo que si estás pensando en dejar tu trabajo actual y optar por otra opción de empleo, puedes leer el siguiente apartado en el que te especificamos todos los pasos que deberás seguir para completar el proceso de notificación de retiro, así como un modelo de guía para telegrama de renuncia para finalizar las relaciones laborales.

  1. Uno de los aspectos más importantes que debes conocer sobre este tema, es que un telegrama laboral tiene carácter oficial y se debe enviar por correo bajo la modalidad de “telegrama de renuncia”.
  2. La firma que se deberá usar para el envío de la notificación es la empresa estadal Correo Argentino. Para encontrar la forma de telegrama de renuncia, se puede ir a una sucursal de esta filial o en su defecto descargarlo desde el sitio web.
  3. En caso de querer descargar el modelo de telegrama de renuncia, es preciso ingresar en el portal web de la empresa a través del link https://www.correoargentino.com.ar/.

  4. Ya en el sitio de Correo Argentino, deberás dirigirte al menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, en la opción “Formulario Online”, al presionar, se abrirá una nueva página desde donde podrás descargar el modelo para el telegrama de renuncia.


  5. Dentro de las opciones, podrás descargar la “comunicación de ausencia”, “otro tipo de comunicación laboral” y la “comunicación de renuncia”. En este caso, deberá presionarse la opción de “comunicación de renuncia”. Esto llevará a que se abra en otra pestaña la forma para el Telegrama de Ley. De acuerdo a la necesidad, este puede imprimirse o descargarse.
  6. En caso de querer imprimir, es necesario que se haga sobre un papel de color blanco en formato 4-A. Asimismo, el sitio web pone un comunicado en el que recuerda que este telegrama debe tener una extensión no mayor a las 30 palabras y se deberán emitir dos copias. En caso de superar las 30 palabras, se deberá presentar triplicado.

    telegrama de renuncia

  7. ¿Qué escribir en estas 30 palabras? Una vez impreso, será necesario llenar el formulario. Esto se deberá hacer con letra legible y sin errores. La comunicación deberá decir: “Por medio del presente, le notifico que cesarán mis relaciones laborales con esta empresa y queda a disposición mi puesto a partir de “la fecha de salida”. Queda Usted notificado”.
  8. A la hora de llenar la planilla, es preciso tener toda la información de forma precisa. Por ello, se deben tener los datos del empleador, con su nombre o razón social de la empresa, la actividad que desempeña, el número de CUIT, localidad, domicilio y código postal, entre otros.

En el caso de la fecha, se deberá colocar el día hábil siguiente al último día de trabajo.

  1. Esta planilla se deberá llevar a la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio. Para la consignación, se deberán entregar los formularios y presentar el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el pasaporte, esto con la finalidad de comprobar la identidad de quien dirige el telegrama.
  2. Como se trata de una notificación legal, esta se debe presentar con duplicado, de modo que una de las copias quedará para el emisor. Ambas serán selladas con la respectiva fecha de entrega y será este el comprante de que se ejecutó el trámite.
  3. Para que esta notificación tenga validez se debe presentar ante la oficina de Correo Argentino con copia, e incluso triplicado, en color blanco y negro, con letra legible y en un formulario actualizado.

Contactos de ayuda

Para mayor información es posible contactar los números de teléfono Capital /GBA: (011) 4891 9191 y 0810 – 777 – 7787 desde el interior del país.

Redes sociales

Facebook: @CorreoOficialSA

Twitter: @CorreoOficialSA

Instagram: Correooficialsa

Visa home login olvide mi clave❓ 2021

El uso de tarjetas de crédito es frecuente en casi todos los países del mundo, facilitan los intercambios comerciales, las transacciones y el pago de bienes y servicios. Aunque son muchos los tipos, uno de los más usados y frecuentes en Argentina, dentro de las redes globales de tecnología en tarjetas se encuentra la Visa. Una franquicia con fuerte demanda y uso en el continente, con cientos de aliados comerciales, por lo que su uso es garantizado en la gran mayoría de establecimientos.

Si bien su uso no representa un problema, su pago si podría serlo si se ha olvidado la clave de acceso, lo que impediría entrar en el sistema, realizar los pagos online y revisar los estados de cuenta. Entonces, ¿qué pasa si olvidé mi clave?, afortunadamente para todo hay solución y con solo seguir algunos pasos es posible recuperar el login y continuar disfrutando de los beneficios que Visa ofrece.

¿Cómo recuperar la clave Visa?

  • Por ello, a continuación hemos elaborado una sencilla guía que te ayudará a recuperar la clave de Visa en caso de que la hayas olvidado. Es un proceso que puede tomar algunos minutos, pero que es fácil y práctico. Es necesario que cuentes con acceso a internet desde un ordenador, móvil o tablet. Además. Además, te recomendamos tener a la mano algunos documentos, el plástico de la tarjeta, una libreta para que puedas anotar la nueva clave que te asegurará el futuro ingreso al sistema.
  1. Lo primero que deberá hacer es entrar al sitio web de Visa, esto puedes hacerlo mediante un clic al link https://promociones.visa.com/visa-home/ o puedes escribir “Visa” en tu buscador predilecto. Una vez hecho esto, se cargará la página principal de Visa Home.

  2. Una vez que ya estés en la página principal, es necesario que selecciones una opción entre las disponible en el menú. Te podrás dar cuenta que este se separa en tres opciones, “Socios”, “empresas” y “establecimientos”. Según sea el caso, es necesario optar por una y al hacer clic sobre ella, abrirá una nueva.

  3. En esa nueva página de Visa Home, aparecerá un formulario que se deberá llenar para acceder al sistema personal. Sin embargo, como se trata de recuperar la clave de acceso, es necesario situarse en la parte derecha y localizar la opción resaltada en amarillo que dice “recuperar contraseña”.
  4. Al hacer clic sobre la opción, se abrirá una ventana de dialogo que solicitará una verificación de la identidad para proceder al cambio de clave, lo que permitirá el ingreso al sistema. De modo que será necesario seleccionar entre las opciones del menú desplegable el “tipo de documento”, introducir el “número de documento” y especificar el “sexo”. Al finalizar, se deberá oprimir “aceptar”

  5. Ahora se abrirá una ventana en la que el sistema solicitará información personal y sobre la tarjeta, será en este paso donde se deberá tener a la mano toda la información para poder responder de manera satisfactorias las preguntas de verificación. Algunas de ellas pueden estar relacionadas con la fecha de vencimiento del plástico, nombre exacto impreso, entre otras. Por lo que es preciso que se cuente con el físico de la tarjeta para evitar inconvenientes.
  6. Una vez que se haya respondido de manera positiva el cuestionario emanado por el sistema de Visa, se generará una nueva clave de acceso y esta será enviada al correo electrónico asignado por el usuario como principal durante el proceso de suscripción al servicio.
  7. Ahora, es necesario que se acceda al correo electrónico y se localice la correspondencia enviadas por Visa. Si no se encuentra entre los principales de la bandeja de entrada, puede que esté en los mensajes de spam, por lo que será necesario revisar también esta carpeta.

    visa

  8. Para finalizar, es recomendado que al ubica el correo se compruebe que la nueva clave está operativa. Por ello, es preciso regresar a Visa Home, introducir los datos solicitados junto a la nueva contraseña y dar clic en ingresar. Con esta acción, el cliente debería haber recuperado su acceso.

Este proceso no es complicado y se puede realizar desde la comodidad del hogar, solo es necesario contar con información sobre la tarjeta y tener acceso a internet. Toma un par de minutos y se evita esperar al teléfono por un operador, acudir a una entidad financiera o solicitar un nuevo plástico, ya que desde Visa Home, es posible solucionar la mayoría de inconvenientes que presentan los usuarios.

Contacto de ayuda

Ante cualquier duda adicional, puedes acudir a los canales oficiales en las diferentes plataformas de Visa Argentina, a través de sus redes sociales que están en constante actualización, así como también puedes hacer uso de la opción que ofrece en su home page a través del asistente virtual.

📁 Resumen tarjeta Naranja 📁 2021

Tarjeta Naranja es reconocida como la mayor empresa emisora de tarjetas de crédito de Argentina, tiene una historia de más de 30 años de servicio, por lo que es un medio práctico para la compra de bienes y servicios en toda la nación, al tiempo que proporciona algunas promociones para sus clientes.

El uso de esta tarjeta es seguro y confiable, ya que es aceptada en diferentes comercios, desde supermercados, hasta estaciones de servicio, farmacias, tiendas departamentales y demás. Incluso, sus beneficios se extienden a diferentes áreas con opciones de pagos cómodos y financiamientos. Solicitar esta tarjeta no es complicado ya que puede hacerse a través de la web.

¿Cómo sacar un resumen de la Tarjeta Naranja?

Si ya se es acreedor de esta tarjeta, es posible que requieras de un resumen de las operaciones y gastos que se han generado durante un tiempo establecido, de esta manera se puede llevar un control y poder pagar las cuotas de manera eficiente.

Por lo general, todos los procesos relacionados con esta tarjeta son rápido y sencillos para quienes están familiarizado con ella, pero pueden ser un dolor de cabeza para quienes apenas comienzan a conocerlas. Para estos últimos hemos creado un paso a paso sobre cómo sacar un resumen de la Tarjeta Naranja, que esperamos sea de ayuda y te permita ejecutar tus pagos de forma oportuna.

  1. Para facilitar las operaciones y la interacción con sus clientes, Tarjetas Naranja cuenta con una plataforma online completa y sencilla desde donde podrás realizar la gran mayoría de los trámites, siempre y cuando cuentes con una conexión estable a internet. De modo que el primer paso para sacar el resumen, será ingresar en su web con el link https://www.naranja.com/.

  2. Dentro de esta plataforma podrás acceder a tu resumen de operaciones, así como otros datos relacionado con la tarjeta de crédito que poseas. Para ello, deberás ingresar dentro de la la plataforma a la cuenta personal en el banner principal “Ingresa a Naranja Online”, con lo que se abrirá una nueva pestaña en la que deberás ingresar el número de documento de identidad.

  3. Al introducir los datos en el sistema, se abrirá una pantalla con la cuenta personal. En esta nueva pantalla deberás seleccionar la tarjeta de crédito que deseas consultar. Además, desde el menú de esta plataforma online, también es posible consultar el resumen de la cuenta y de gastos, así como los correspondientes a los meses anteriores. Para ello, se deberá ingresar en “Tú resumen” y una vez allí en “Resumen de cuenta”.
  4. El resumen de gastos de tu tarjeta Naranja también puedes tenerlo a través del correo electrónico afiliado, con solo solicitar la suscripción al resumen digital del servicio. Si se desea optar por esta otra alternativa, es preciso comunicarse con el número 0810 333 6272. De igual modo, también es posible obtener la afiliación a este servicio con solo acudir a las oficinas de Tarjeta Naranja y tramitar el deseo de recibir el resumen digital por Email. De esta forma, se tendrá un mayor control sobre estos gastos y el uso del producto financiero.
  5. En este resumen, el usuario podrá apreciar el monto total de la deuda, los pagos mensuales que se deberán efectuar, la fecha límite para el pago, las opciones de financiamiento, así como otros detalles sobre los consumos, limites y mucho más.
  6. Tarjeta Naranja ha habilitado y mejorado su plataforma online para brindar un servicio digital completo a través de la web, de modo que sus clientes puedan disfrutar de todos los beneficios de manera cómoda y segura, sin tener que salir de su hogar. De allí que se trate de un sitio sencillo y agradable a la vista, menús prácticos y de fácil acceso para cualquier persona.
  7. Además, de tener la plataforma electrónica para el seguimiento y consulta de saldos y deudas, también ha habilitado un canal para acceso desde el móvil, a través de una aplicación de descarga gratuita y de fácil uso que se puede instalar en teléfono inteligente y que permitirá mantener al día todos los detalles sobre la tarjeta para evitar retrasos en los pagos.

    tarjeta naranja

Esta aplicación es válida para teléfonos Android y Iphone, siendo posible descargarla desde la tienda de GooglePlay y AppleStore respectivamente lo que te permitirá hacer todas tus gestiones de manera remota.

Contacto de ayuda

Si se tiene una duda adicional o se ha presentado un problema que no se ha logrado solventar por el canal online, Tarjeta Naranja ofrece un servicio de atención al cliente para comunicarse telefónicamente con un operador. Para ello, puedes contactar al número 0810-333-6272 desde Argentina y al +54 (351) 5708979 desde fuera de país.

De igual modo, puedes ingresar al Centro de Ayuda desde la plataforma Online para consultar información sobre tarjetas, seguros, resúmenes y más, a través del link https://www.naranja.com/ayuda.

Sueldo de empleada doméstica por 6 horas diarias

Todo trabajo debe ser remunerado. De acuerdo a las horas laborales, el nivel de dificultad y otras variantes, el sueldo percibido un oficio puede ser mayor o menor. Esto ocurre en todas las áreas de servicios, desde profesionales de la salud, hasta ingenieros, mecánicos o empleadas domésticas.

De modo que si eres empleada doméstica y te estás preguntando cuánto es la remuneración que debes percibir por 6 horas de trabajo, a continuación intentaremos darte un estimado que esperamos sirva de guía para que puedas cobrar lo justo y no salgas perdiendo en la relación laboral.

¿Cuál es el sueldo de una empleada doméstica por 6 horas al día?

Nadie desea regalar su trabajo, si eres una trabajadora como una empleada doméstica, el dinero es necesario para poder mantener la economía familiar y acceder a bienes y servicios varios. Por ello, antes de optar por la primera oferta, es preciso que si eres empleada doméstica, tengas un estimado de cuánto es el monto que se debe percibir por 6 horas de trabajo al día, así como de otros detalles que involucran todo el proceso de la relación laboral entre el empleador y el empleado.

Algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a la mente además de cuánto cobrar, es dónde, la forma y cuándo se debe recibir el dinero. Qué significan los plazos de pago, entre otras inquietudes.

Lo primero que deberás saber, es que como con cualquier otro trabajo, el empleo doméstico, que comprende las labores del hogar como el aseo, cocina, cuidado de niños, planchado, jardinería, lavado, cuidado de mascotas, entre otras tareas, tiene una base establecida por Ley y es a esto a lo que se debe estar atento a la hora de recibir el salario.

De acuerdo al sitio web de empleadores de casas particulares, el pago del dinero por este oficio se debe hacer en días hábiles, en el mismo lugar de trabajo y en las horas que dure la jornada laboral. En este sitio puedes encontrar información sobre la categorización, precio de la jornada de hora y coste por jornada mensual. https://como-sacar.com/sueldo-empleada-domestica-6-horas-diarias.

 

Además, el monto se deberá cancelar en efectivo, o en su defecto, en cheque o a través de un depósito a la cuenta del trabajador. Estas formas de pago no deberán generar ningún cargo adicional para el empleado, y si se presentan, deberán ser asumidos por el empleador.

En caso de que se trate de una jornada diaria y por hora, el pago del sueldo se deberá efectuar tras concluir los deberes. De cualquier modo, también es posible establecer un convenio entre la partes y pagar de forma semanal (en caso de que esté contratada para varios días en una sola semana).

Asimismo, este personal también puede gozar de pagos de horas extras. Este tiempo adicional se debe calcular con base al monto general y cada hora de más supondrá un incremento del 50% en el caso de días comunes y de un 100% en caso de que sean días feriados o no laborables.

¿Pero, cuánto es el monto exacto a cobrar por una empleada doméstica por 6 horas?

La respuesta puede variar según aspectos cómo el tipo de trabajo, las labores que se cumplan y si se pernota o no en la casa, si se trabaja para uno o varios empleadores, todos estos elementos harán que el monto sea mayor o menor.

Por ejemplo, según la tabla reciente y actualizada para el primer trimestre del año 2021 establece que una supervisora debe ganar con retiro (no reside donde trabaja), $ 206,00 por hora, mientras que con sin retiro (reside en el hogar donde trabaja) el monto por hora asciende a $ 225,50.

En el caso del personal para tareas específicas, el monto por hora es de $ 195,00 con retiro, mientras que es de $ 214,00 sin retiro. Por otro lado, para caseros el monto por hora con o sin retiro es de $ 183,50, quienes se dedican al cuidado de personas tienen una base por hora de $ 183,50 con retiro y de $ 206,00 sin retiro. Asimismo, el personal para tareas generales comienza en un pago por hora de $ 171,00 y de $ 183,50 sin retiro.

empleada domestica

Entonces, para tener un monto estimado base de cuánto es el sueldo de empleada doméstica por 6 horas diarias de trabajo, será necesario multiplicar estos montos por el número de horas para tener el resultado. En el caso de una personal para tareas específicas con retiro, sueldo por 6 horas de trabajo diarias es de $ 1.170 en días regulares.

Es preciso recordar que este monto corresponde al sueldo base, las bonificaciones o beneficios adicionales, así como compromisos verbales o escritos entre las partes, será un adicional a esta tarifa.

Si deseas tener más información y detalles sobre los derechos laborales, no dudes en ingresar a la plataforma https://casasparticulares.afip.gob.ar/, en la sección de ayuda al trabajador, donde podrás ahondar en temas laborales sobr licencias, vacaciones, maternidad, contratos y más.

✅ Validar documento recibido Argentina ✅ 2021

 Los trámites de documentos para automotores en Argentina, es necesario ejecutarlos a través de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos prendadarios – DNRPA -, un organismo nacional adscrito al Ministerio de Justicia que se encarga de validar y gestionar todo lo referente a títulos de propiedad, así como otros requerimientos que puedan necesitarse.

Gracias a la automatización y a las ventajas que ofrece la era digital, ahora es posible hacer la gran mayoría de trámites sin tener que acudir a la sede del ente, lo que facilita y agiliza los procedimientos para documentos y citas correspondientes al automotor con solo tener acceso a internet.

Entre los trámites que se pueden realizar por la web, está la validación de documento recibido. De modo que si estás interesado en este particular, te invitamos a continuar leyendo el siguiente aparatado, ya que hemos desglosado los pasos a seguir y que te ayudarán a ejecutarlo de forma rápida.

¿Cómo validar un documento recibido de DNRPA?

La validación de los documentos recibidos de DNRPA es casi tan importante como la generación de los mismos. Afortunadamente, solo es necesario contar con un ordenador que posea acceso a internet y seguir estos sencillos pasos que te permitirán validar el documento recibido.

  1. Para comenzar deberás ingresar al portal oficial de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos Prendarios mediante el link https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ o también puedes escribir DNRPA en tu buscador y seleccionar el link correspondiente.

  2. Una vez que estés dentro de la página principal del sitio del organismo, será necesario que localices la opción de “trámites”, esta está ubicada en el menú principal, hacia el lado derecho de la página, justo al lado de la opción “consultas”.

  3. Al presionar la palabra, se desplegará un menú con las opciones que puedes seleccionar dentro de esta categoría, una de ellas es “Trámites online” y será la que deberás oprimir con ayuda del mouse para ingresar a una nueva pestaña.

  4. Al ingresar en esta nueva página, notarás un aviso importante que deberás seguir, en este se recomienda al usuario presionar las teclas Ctrl + F5 a la vez, con la finalidad de evitar errores en la carga por datos del navegador.

  5. Una vez ejecutado el comando de teclas, notarás que hay una serie de opciones a las que puedes ingresar. Esta nueva página es más colorida e interactiva, así como con íconos que acompañan a cada una de las opciones. Entre ellas, deberás localizar la opción de “descarga de Documentación”, ubicada en la segunda hilera y presionarla.

  6. Tras hacer clic en buscar, la página cargará de forma automática el documento solicitado. Este aparecerá en pantalla. Para completar el proceso y validar el documento recibido, solo es necesario descargar e imprimir, con lo que se finalizaría el requerimiento.

    documento recibido

Es importante que tengas cerca toda la información correspondiente a los números de trámite, registro y control, ya que serán solicitados por el portal en el último paso para la validación del documento.

Además de esta opción, es posible realizar otros trámites y solicitudes a través de este portal web, de modo que se ahorra tiempo y se agilizan las operaciones de validación de títulos, así como de otros documentos.

Entre las opciones para modo online, la página de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos prendarios – DNRPA-, es posible solicitar informes, hacer transferencias digitales, solicitar turnos para consultas o para certificado de antecedentes penales. Incluso, en caso de que no se pueda asistir el día seleccionado, hay una opción que permite cancelar la cita generada.

De modo que si deseas gestionar cualquiera de estos documentos, no tendrás demora ni inconvenientes mientras cuentes con una conexión estable a internet, preferiblemente desde un ordenador para que puedas apreciar de forma clara y precisa los datos en los trámites y así verificarlos.

¿Cómo generar las boletas Inacap? 📋 2021

Con la finalidad de mejorar la capacitación de los profesionales en el país, el Gobierno creó en el año de 1975 el Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio, conocido de forma corta como Inacap por sus siglas. Este ente es el encargado de orientar y proveer el adiestramiento y formación a los empleados del sector comercio, como una estrategia que ayuda a mejorar la economía.

Este organismo oficial de carácter público está homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se puede acceder a sus beneficios mediante un registro, tras el que después es necesario generar boletas Inacap de forma periódica, ya que serán estas las que emitirán los pagos que permitirán a su vez optar a las ayudas de este programa en materia de formación profesional.

Paso a paso para generar las Inacap boletas

Como ya se explicó, las boletas Inacap son de suma importancia para poder contar con el servicio de formación, de modo que es preciso emitirlas para ser un contribuyente del sistema. Para ayudarte con este proceso, hemos elaborado una guía con el paso a paso para generar las Inacap boletas, un apartado que esperamos te facilite el proceso.

Al igual que la gran mayoría de organismos en Argentina, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio, también cuenta con un sitio web bastante amigable y de fácil uso desde donde es posible efectuar los procedimientos y trámites.

  1. De modo que lo primero será contar con una conexión estable a internet e ingresar a la plataforma online del Inacap a través del link http://www.institutocap.org.ar/inacap/home

  2. Una vez en el sitio principal, es preciso que desde el panel de administración, se ingrese al acceso para contribuyentes.

  3. En caso de no estar registrado, será necesario formalizar el ingreso para poder gestionar las solicitudes en el Inacap. Este proceso es rápido y solo toma un par de minutos. Para ello, se deberá seleccionar en el mismo panel de administración, la opción “registración por primera vez”, este dispone de dos links, uno para registrar empresas y otro para registrar contador.

  4. Además, dentro de sus servicios, esta empresa ofrece varias modalidades, de modo que se puede acceder a televisión por cable e internet en un mismo paquete o solo internet. Esto variará según las necesidades de cada persona o grupo familiar.
  5. Ya registrados en la plataforma, se debe proceder a ingresar en el sistema. Para ello, se debe introducir el número de CUIL y la clave de acceso. Una vez completado se deberá presionar aceptar.
  6. Tras ingresar en el sistema, es momento de seleccionar los periodos que se van a saldar y el sistema mostrará en pantalla la fecha de vencimiento. De igual modo, se debe precisar el número de personas por las que se realizará el pago y la fecha de pago. Tras introducir esta información, se deberá hacer clic sobre el botón “calcular monto a abonar. Una vez que el sistema haya calculado aparecerá la cantidad y de ser correcto, se debe presionar “continuar”.

    inacap

  7. Con el paso anterior la boleta Inacap ya estaría creada, de modo que solo es necesario que se descargue el documento o en su defecto se imprima para tener el físico del comprobante, que deberá ser consignado al momento de hacer el pago.
  8. Es importante destacar que si se desean ejecutar cambio en los datos suministrados, es posible hacerlo. Sin embargo, se tendrá que generar y emitir un nuevo comprobante en el que se deberá verificar la información para que no exista inconvenientes.
  9. Una vez que ya se tenga el comprobante o boleta Inacap, esta deberá pagarse en alguna de las entidades dispuestas para tal fin. En la actualidad, y con la intención de agilizar el proceso y evitar la concentración de personas en un solo lugar, se han habilitado distintos centros de pago entre los que destacan los bancos: Banco de la Provincia de Buenos Aires, pago fácil y Banco de la Nación Argentina. El monto total se puede pagar tanto en efectivo como con cheque, según la facilidad de la persona.

De igual modo, para quienes desean permanecer en casa, también pueden efectuar los pagos a través de la banca por internet mediante red Banelco y Red Link, que permiten el uso de la plataforma online. Asimismo, ambas redes también tienen dispuesto el pago a través de cajeros automáticos.

En caso de presentar problemas con la visualización de los documentos descargados, será necesario verificar que el ordenador cuenta con los programas instalados, de lo contrario, estos no podrán visualizarse, por lo que se recomienda hacer la instalación o en su defecto hacer el trámite a través de otro equipo.

Contactos de ayuda

Si requieres información adicional o necesitas solventar algún inconveniente que se haya presentado durante la generación de la boleta Inacap, puedes contactar a los números (011) 5352 – 3200 o 0810 – 345 – 1110 para ser atendido por un operador en horario de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo también puedes usar el canal de chat en línea de la plataforma web.