Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Tramites

📌 CUIL por DNI 📌 2022

Para poder trabajar de manera regular en Argentina, es necesario contar con  un Código Único de Identificación Laboral, también conocido como CUIL, unos dígitos que son asignados por la Administración Nacional de Seguridad Social como un requisito gubernamental que deben tener las personas que deseen comenzar el mundo del trabajo, ya que es solicitado por el empleador en distintos casos, necesario para el empleado, como un documento para validar su relación laboral en distintos trámites y un código en el que se cargan los aportes del patrono ante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Ahora bien, para solicitar este requisito es necesario seguir una serie de pasos. Puede ser otorgado tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros, siempre y cuando cuenten con la documentación pertinente.

¿Cómo sacar el CUIL por DNI?

Tener el CUIL es de suma importancia en el ámbito laboral. Este código suele estar conformado por varios dígitos, pero no son tomados al azar, ya que consta del número Documento Nacional de Identidad -DNI-, adicional a un par de cifras que son asignadas al momento de ejecutar el trámite ante el ente.

Si deseas conocer cómo sacar el CUIL por DNI, a continuación daremos un repaso por los puntos más importantes que deberás tener en cuenta.

  1. Aunque Argentina lidera la automatización de los servicios y trámites en línea, en el caso de CUIL por primera vez, será necesario que la persona interesada acuda a la oficina de atención más cercana de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Para aplicar a la solicitud, deberá tener la mayoría de edad y presentar original, así como copia del Documento Nacional de Identidad -DNI-.

1.1 Los menores de edad también pueden ser acreedores del Código Único de Identificación Laboral, sin embargo, por motivos legales, deberán acudir en compañía de su representante, quien deberá llevar consigo su DNI y copia del acta de nacimiento del menor.

Extranjeros

1.2 En caso de ser extranjero, la modalidad de solicitud es la misma. En caso de no poseer DNI, entonces deberá presentar documentación adicional, entre los que destacan: expediente de migración que haga constar el tipo de residencia y el ingreso al país, pasaporte que verifique el tipo de residencia o un permiso para el ingreso, este último deberá ser expedido por Consulados o en su defecto tener carácter de convenios internacionales.

  1. Para la solicitud del trámite no es necesario sacar una cita previa, de modo que solo se tendrá que recopilar la documentación y acudir a la oficina más cercana. Sin embargo, para conocer cuáles son las oficinas de atención al público, puedes ingresar al sitio oficial del Anses a través del link https://www.anses.gob.ar/. Una vez dentro de la plataforma, deberás localizar “oficinas de atención al público”.

  1. Al cargar la nueva página, aparecerá una lista que contiene información de la provincia, localidad, tipo de oficina, dirección, horario y la modalidad de atención de la sede. Deberás encontrar la más cercana y verificar sus horarios para evitar contratiempos. De igual modo, para agilizar la localización de la oficina, puedes ingresar el nombre de la provincia en la barra de “búsqueda” y aparecerán las opciones disponibles en la localidad.
  2. Ahora solo tendrás que dirigirte a la oficina seleccionada una vez que hayas recaudado toda la documentación pertinente. Recuerda que aunque este trámite no requiere de cita previa, ante la emergencia sanitaria, es posible que la oficina esté operando bajo una planificación de atención al público por turnos programados. Es preciso acotar que este trámite no tiene ningún costo.
  3. De requerir turno, tendrás que solicitarlo mediante la plataforma Online, un proceso que no tomará más de dos minutos. Sin embargo, es importante que verifiques si la oficina seleccionada trabaja bajo esta modalidad.
Pedir constancia CUIL
  1. En caso de que ya poseas el CUIL y lo que necesites sea una constancia, entonces deberás generar una solicitud online a través del portal web del Anses, entrando al mismo link https://www.anses.gob.ar/. Mediante la barra de buscador habilitada en el portal deberás escribir “Constancia Cuil” y serás redirecccionado hacia una página con un formulario que solicitará información personal. Una vez completado presiona completar. De igual modo, en caso de querer imprimir la solicitud, también podrás hacerlo al descargarla del mismo sitio web.

 

CUIL POR DNI

Puede parecer un proceso engorroso y largo, pero al ser varios de los pasos a través de la web este se agiliza. Además, el sitio funciona de manera optimizada y cuenta con una barra de búsqueda a la que se puede en caso de inconvenientes.

Contactos

Para información adicional, el Anses ha habilitado el canal de atención al usuario, de modo que puedes llamar al 130

 

Sueldo de empleada doméstica por 6 horas diarias

Todo trabajo debe ser remunerado. De acuerdo a las horas laborales, el nivel de dificultad y otras variantes, el sueldo percibido un oficio puede ser mayor o menor. Esto ocurre en todas las áreas de servicios, desde profesionales de la salud, hasta ingenieros, mecánicos o empleadas domésticas.

De modo que si eres empleada doméstica y te estás preguntando cuánto es la remuneración que debes percibir por 6 horas de trabajo, a continuación intentaremos darte un estimado que esperamos sirva de guía para que puedas cobrar lo justo y no salgas perdiendo en la relación laboral.

¿Cuál es el sueldo de una empleada doméstica por 6 horas al día?

Nadie desea regalar su trabajo, si eres una trabajadora como una empleada doméstica, el dinero es necesario para poder mantener la economía familiar y acceder a bienes y servicios varios. Por ello, antes de optar por la primera oferta, es preciso que si eres empleada doméstica, tengas un estimado de cuánto es el monto que se debe percibir por 6 horas de trabajo al día, así como de otros detalles que involucran todo el proceso de la relación laboral entre el empleador y el empleado.

Algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a la mente además de cuánto cobrar, es dónde, la forma y cuándo se debe recibir el dinero. Qué significan los plazos de pago, entre otras inquietudes.

Lo primero que deberás saber, es que como con cualquier otro trabajo, el empleo doméstico, que comprende las labores del hogar como el aseo, cocina, cuidado de niños, planchado, jardinería, lavado, cuidado de mascotas, entre otras tareas, tiene una base establecida por Ley y es a esto a lo que se debe estar atento a la hora de recibir el salario.

De acuerdo al sitio web de empleadores de casas particulares, el pago del dinero por este oficio se debe hacer en días hábiles, en el mismo lugar de trabajo y en las horas que dure la jornada laboral. En este sitio puedes encontrar información sobre la categorización, precio de la jornada de hora y coste por jornada mensual. https://como-sacar.com/sueldo-empleada-domestica-6-horas-diarias.

 

Además, el monto se deberá cancelar en efectivo, o en su defecto, en cheque o a través de un depósito a la cuenta del trabajador. Estas formas de pago no deberán generar ningún cargo adicional para el empleado, y si se presentan, deberán ser asumidos por el empleador.

En caso de que se trate de una jornada diaria y por hora, el pago del sueldo se deberá efectuar tras concluir los deberes. De cualquier modo, también es posible establecer un convenio entre la partes y pagar de forma semanal (en caso de que esté contratada para varios días en una sola semana).

Asimismo, este personal también puede gozar de pagos de horas extras. Este tiempo adicional se debe calcular con base al monto general y cada hora de más supondrá un incremento del 50% en el caso de días comunes y de un 100% en caso de que sean días feriados o no laborables.

¿Pero, cuánto es el monto exacto a cobrar por una empleada doméstica por 6 horas?

La respuesta puede variar según aspectos cómo el tipo de trabajo, las labores que se cumplan y si se pernota o no en la casa, si se trabaja para uno o varios empleadores, todos estos elementos harán que el monto sea mayor o menor.

Por ejemplo, según la tabla reciente y actualizada para el primer trimestre del año 2021 establece que una supervisora debe ganar con retiro (no reside donde trabaja), $ 206,00 por hora, mientras que con sin retiro (reside en el hogar donde trabaja) el monto por hora asciende a $ 225,50.

En el caso del personal para tareas específicas, el monto por hora es de $ 195,00 con retiro, mientras que es de $ 214,00 sin retiro. Por otro lado, para caseros el monto por hora con o sin retiro es de $ 183,50, quienes se dedican al cuidado de personas tienen una base por hora de $ 183,50 con retiro y de $ 206,00 sin retiro. Asimismo, el personal para tareas generales comienza en un pago por hora de $ 171,00 y de $ 183,50 sin retiro.

empleada domestica

Entonces, para tener un monto estimado base de cuánto es el sueldo de empleada doméstica por 6 horas diarias de trabajo, será necesario multiplicar estos montos por el número de horas para tener el resultado. En el caso de una personal para tareas específicas con retiro, sueldo por 6 horas de trabajo diarias es de $ 1.170 en días regulares.

Es preciso recordar que este monto corresponde al sueldo base, las bonificaciones o beneficios adicionales, así como compromisos verbales o escritos entre las partes, será un adicional a esta tarifa.

Si deseas tener más información y detalles sobre los derechos laborales, no dudes en ingresar a la plataforma https://casasparticulares.afip.gob.ar/, en la sección de ayuda al trabajador, donde podrás ahondar en temas laborales sobr licencias, vacaciones, maternidad, contratos y más.

✅ Validar documento recibido Argentina ✅ 2022

 Los trámites de documentos para automotores en Argentina, es necesario ejecutarlos a través de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos prendadarios – DNRPA -, un organismo nacional adscrito al Ministerio de Justicia que se encarga de validar y gestionar todo lo referente a títulos de propiedad, así como otros requerimientos que puedan necesitarse.

Gracias a la automatización y a las ventajas que ofrece la era digital, ahora es posible hacer la gran mayoría de trámites sin tener que acudir a la sede del ente, lo que facilita y agiliza los procedimientos para documentos y citas correspondientes al automotor con solo tener acceso a internet.

Entre los trámites que se pueden realizar por la web, está la validación de documento recibido. De modo que si estás interesado en este particular, te invitamos a continuar leyendo el siguiente aparatado, ya que hemos desglosado los pasos a seguir y que te ayudarán a ejecutarlo de forma rápida.

¿Cómo validar un documento recibido de DNRPA?

La validación de los documentos recibidos de DNRPA es casi tan importante como la generación de los mismos. Afortunadamente, solo es necesario contar con un ordenador que posea acceso a internet y seguir estos sencillos pasos que te permitirán validar el documento recibido.

  1. Para comenzar deberás ingresar al portal oficial de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos Prendarios mediante el link https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ o también puedes escribir DNRPA en tu buscador y seleccionar el link correspondiente.
  2. Una vez que estés dentro de la página principal del sitio del organismo, será necesario que localices la opción de “trámites”, esta está ubicada en el menú principal, hacia el lado derecho de la página, justo al lado de la opción “consultas”.
  3. Al presionar la palabra, se desplegará un menú con las opciones que puedes seleccionar dentro de esta categoría, una de ellas es “Trámites online” y será la que deberás oprimir con ayuda del mouse para ingresar a una nueva pestaña.
  4. Al ingresar en esta nueva página, notarás un aviso importante que deberás seguir, en este se recomienda al usuario presionar las teclas Ctrl + F5 a la vez, con la finalidad de evitar errores en la carga por datos del navegador.
  5. Una vez ejecutado el comando de teclas, notarás que hay una serie de opciones a las que puedes ingresar. Esta nueva página es más colorida e interactiva, así como con íconos que acompañan a cada una de las opciones. Entre ellas, deberás localizar la opción de “descarga de Documentación”, ubicada en la segunda hilera y presionarla.
  6. Tras hacer clic en buscar, la página cargará de forma automática el documento solicitado. Este aparecerá en pantalla. Para completar el proceso y validar el documento recibido, solo es necesario descargar e imprimir, con lo que se finalizaría el requerimiento.documento recibido

Es importante que tengas cerca toda la información correspondiente a los números de trámite, registro y control, ya que serán solicitados por el portal en el último paso para la validación del documento.

Además de esta opción, es posible realizar otros trámites y solicitudes a través de este portal web, de modo que se ahorra tiempo y se agilizan las operaciones de validación de títulos, así como de otros documentos.

Entre las opciones para modo online, la página de la Dirección Nacional para el Registro Automotor y los Créditos prendarios – DNRPA-, es posible solicitar informes, hacer transferencias digitales, solicitar turnos para consultas o para certificado de antecedentes penales. Incluso, en caso de que no se pueda asistir el día seleccionado, hay una opción que permite cancelar la cita generada.

De modo que si deseas gestionar cualquiera de estos documentos, no tendrás demora ni inconvenientes mientras cuentes con una conexión estable a internet, preferiblemente desde un ordenador para que puedas apreciar de forma clara y precisa los datos en los trámites y así verificarlos.

Oca estado de cuenta

Acreditación de la Escolaridad Argentina 📓 2022

Las ayudas y beneficios sociales que brinda el Estado argentino no llegan por si solas. Estas, en su gran mayoría, deben solicitarse para que pasen por un proceso de certificación de los documentos consignados, análisis de la situación particular y familiar, entre otros detalles. Por ello, es necesario hacer las gestiones ante los organismos competentes, ya que incluso, hay formas que deben renovarse para poder continuar disfrutando de los pagos.

La buena noticia es que muchos de los trámites que deben generarse y completarse, pueden hacerse a través de la web, ya que el Estado ha invertido en mejoras de las plataformas digitales, con la finalidad de agilizar los procesos y llevar algunas gestiones al modo online. Por ello, no es necesario acudir a las oficinas de forma regular, al menos no en primera instancia.

Paso a paso ¿Cómo obtener la Acreditación Escolar?

Los planes sociales son variados y extensos, pero unos de los más recurrente y popular en los núcleos familiares, son los referidos a la educación. A través de estos, las familias reciben una especie de prima por hijos, pero es necesario que los beneficiados consignen ante los entes gubernamentales el certificado o acreditación escolar.

De modo que si te interesa conocer más sobre este particular y deseas tener un paso a paso para sacar la Acreditación Escolar, estás de suerte, porque hemos elaborado una guía que te facilitará el proceso, así que puedes continuar leyendo el siguiente apartado.

  1. Uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta es que este certificado es necesario para acceder a las Asignaciones Familiares, para recibir los pagos SUAF y Asignación Universal por Hijos. De modo que si recibes alguna de estas ayudas, es preciso contar con la acreditación escolar.
  2. ¿Por qué debo sacar la acreditación escolar de mi hijo?. Es muy simple, con este requisito, el Estado puede comprobar y asegurar que los niños en edad estudiantil asisten a clases. De esta forma, evita las estafas y hace llegar los beneficios a quienes realmente lo necesitan. Esta ayuda se otorga de forma anual a principio del año.
  3. Para tramitarlo, es necesario acceder a la plataforma online de la Administración Nacional de Seguridad Social -Anses- y descargar el formulario PS 2.68.
  4. Este formulario debe llenarse de forma precisa, sin errores y con letra legible. Toda la información suministrada debe ser real y precisa. Los datos que solicitan están referidos a la información personal de padres e hijos, incluso de la institución en la que cursa estudios.
  5. Para descargar el formulario, lo primero será ingresar en el sitio oficial de la Anses a través del link https://www.anses.gob.ar/
  6. Desde este portal, puedes escribir en la barra de búsqueda “Acreditación Escolar”, lo que te dirigirá hacia una nueva pantalla con las opciones disponibles. Una de ellas es la de ingresar al sistema para descargar la planilla. De igual modo, puedes seleccionar la opción “Educación”, seguido de “Ayuda Escolar”.
  7. En este punto se abrirá una nueva pestaña en la que deberás completar el formulario indicado.
  8. Tras descargar y completar el formulario, este se deberá llevar al Colegio del hijo con la finalidad de que sea firmado y sellado, esto asegurará que la forma PS 2.68. tenga validez, ya que demostrará que el pequeño cursa estudios de manera regular en esa institución.
  9. Tras tener el certificado escolar sellado y firmado, deberás tomar una fotografía o escanearlo. Esto se hace con la finalidad de poder subirlo al sitio desde la aplicación, ya sea con ayuda del móvil o de un ordenador.
  10. Con esto, se dará inicio al trámite de presentación de la forma por internet, no es necesario llevarlo a una oficina, ya que la presentación se puede hacer online. Se trata de un proceso rápido que dependerá de la velocidad del internet. Para ello, ingresa al link https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual y presiona sobre el botón “Subir certificado escolar”.
  11. Esto llevará a una nueva pestaña en la que deberá ingresar el número de CUIL, junto a la clave de seguridad social para poder entrar en el sistema. Desde allí, solo se tendrá que subir el documento a la plataforma.acreditación
  12. Es importante tener en cuenta que si ya ha sido receptor de esta ayuda, es posible que no requiera gestionar el proceso nuevamente, ya que puede que actualizarse de forma automática.

Este beneficio se otorga una vez al año y se espera que el pago de este año 2021 se genere para el mes de marzo. Si necesitas mayor información sobre cómo solicitar la ayuda, puedes ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/solicitar-la-ayuda-escolar-anual en donde encontrarás todo lo que requieres para completar el proceso.

CONTACTO DE AYUDA

De igual modo, la Administración Nacional de Seguridad Social ha puesto a disposición de los interesados, el número 130, al cual puedes llamar en caso de necesitar asistencia adicional, así como para aclarar dudas.

cablevision jubilados

🖥 Cablevisión promociones para jubilados 🖥 2022

Con una historia de trabajo y compromiso de casi cuatro décadas, CableVisión es uno de los prestaron de servicios de televisión por cable más antiguo y consolidado de Argentina. Dentro de sus servicios, esta cable operadora nacional también brinda acceso a internet e incluso tiene canales propios, con información  y noticias, guía de canales y avisos clasificados.

Tras más de 40 años de servicio, hoy CableVisión suma unos 6 mil clientes y más de 115 canales dentro de su parrilla, todos de alta calidad visual y de audio. Además, Cablevisión también incluye su guía de canales, lo que permite al usuario conocer la programación, horarios y otros detalles que amplían la experiencia disfrute.

Sus precios varían de acuerdo al tipo de servicio que se contrate, pero cuenta con planes de pagos y ofertas en paquetes especiales según las necesidades de la persona. Si es solo cable o si desean añadir también internet. Incluso, dentro de sus promociones, ofrece precios especiales para toda la familia, incluso jubilados.

¿Cómo obtener promociones de cablevisión para jubilados?

De modo que si estas retirado y quieres contratar el servicio, al tiempo de ahorrar un poco de dinero, te invitamos a continúes leyendo el siguiente apartado en el que te daremos todas las claves y el paso a paso para que puedas obtener las promociones que CableVisión, que puede ser de hasta un 50% en su paquete de servicios. Aprende cómo obtener esta y otras inigualables ofertas que te permitirán disfrutar más pagando menos.

  1. CableVisión premia la fidelidad de sus clientes, pero si eres nuevo, también ofrece planes interesantes y promociones para los nuevos suscriptores. De hecho, cada mes renueva sus planes y servicio con la finalidad de ser la opción más atractiva para los clientes en relación a calidad y precios.
  2. A través del sitio web de Cablevisión es posible encontrar información adicional sobre los planes y promociones que la empresa prestadora de servicios ofrece en el territorio nacional. Para acceder a su plataforma online, solo debes hacer clic en este enlace https://www.cablevisionfibertel.com.ar/.
  3. Para el caso de los clientes que ya tienen contratos, la tele operadora también brinda una serie de paquetes y precios atractivos y competitivos en el mercado, de modo de mantener la fidelidad de sus suscriptores y que estos no se den de alta.
  4. De igual modo, antes de contratar, el usuario puede especificar qué modalidad de canales desea, esto en relación a la calidad de imagen. Dentro de los servicios, esta operadora ofrece televisión digital con 200 canales en alta definición. Asimismo, también tienen la opción de cable regular, en este caso, no se tendrán canales en alta resolución y el costo es más económico, por lo que resulta una alternativa que más e uno encontrará atractiva.
  5. Una vez seleccionado el tipo de contrato que se desea aplicar, solo es necesario completar la afiliación. Recuerda que el coste del servicio cambiará según el paquete que se haya seleccionado.
  6. Es importante estacar que si se desea añadir un servicio, este se puede eliminar sin costes adicionales, de modo que es posible dar de alta algunos de los paquetes con la finalidad de ahorrar. Para ello será necesario ser el titular de la cuenta y hacer la notificación a través de la plataforma antes de la siguiente fecha de facturación, que es cuando se renuevan los servicios afiliados.
  7. Si decides activar el servicio de televisión por cable, lo más recomendado es que puedas ingresar a la plataforma del Cablevisión para que tengas un usuario y clave que te permitirá tramitar las solicitudes y servicios desde la comodidad de un ordenador con acceso a internet, siendo posible ver un resumen del estado de cuenta, los servicios afiliados y más. Solo es necesario seguir 3 pasos para completar el proceso.Cablevisión
  8. Incluso, desde la plataforma https://www.cablevisionfibertel.com.ar/ es posible contratar cualquiera de los planes que tienen disponibles. Puedes acceder a estos desde la opción “productos y servicios” del menú principal de su home page.
  9. En la actualidad, la compañía tiene varios planes y ofertas que pueden ser interesantes, sin embargo, uno de los más solicitados es del 30% de descuento durante 12 meses del servicio. Un descuento que se obtiene al darse de baja con algunos de sus productos y contratar otros, como un premio de fidelidad.

 

Esta promoción es válida en todo el territorio nacional y los jubilados y pensionados también pueden gozar de ella. En relación a otros planes y tarifas específicos, en esto momentos la compañía no maneja precios especiales, pero no se descarta que en los próximos meses puedan cambiar algunas condiciones en el servicio, por lo que te invitamos seguir sus redes sociales y revisar la plataforma web, canales a través de los cuales actualizan información sobre sus promociones y servicios.

Contactos de ayuda

Asimismo, en caso de requerir información adicional o necesitar asesoría, puedes ponerte en contacto con el centro de atención al cliente al número 0800.555.3569 o accede al portal online e inicia un chat con el asistente virtual.

¿Cómo eliminar un VEP erróneo? ❌ 2022

Son tantos los trámites que se hacen día tras días en las diferentes áreas que no estamos exentos de cometer errores en alguno de ellos. Puede que en algunos casos se pueda corregir de manera inmediata, pero en otros no sabemos cómo hacerlo.

Si eres contribuyente, seguramente estás familiarizado con el VEP, el Volante Electrónico de pago, un trámite mediante el cual “se indica la imputación de la obligación que se cancela”, en otras palabras se trata de una Declaración Jurada que se hace como contribuyente, esto a través de pagos realizados por internet. Este servicio está disponible mediante el sistema de Clave Fiscal. Todo un proceso que para muchas personas puede ser complejo y engorroso, además de que no está exento de cometer errores al cargar datos.

Pasos para eliminar un VEP erróneo

Si te has preguntado ¿cómo eliminar un VEP erróneo?, a continuación daremos un repaso por algunos puntos que podrían ser útiles en este proceso. Por lo que intentaremos ser lo más claros posible para que puedas comprender, eliminar y posteriormente generar un nuevo VEP, con un correcto llenado del formulario, lo que te permitirá pagar las deudas adquiridas.

La buena noticia es que el VEP admite modificaciones, de modo que es posible enmendar el error y evitar el pago de una transacción equivocada y sustituirlo por el impuesto correcto.

  1. Cancelar, anular, modificar o anular un VEP, es una acción que se puede adelantar a través de la plataforma web de la AFIP. Es de su suponer que al generarlo, la persona confirma mediante el Volante que desea saldar la deuda. Pero si se ha registrado con un error, este quedará pendiente en la página y también se vencerá según el tipo de tributo que sea. Algunos 24 horas después de generado el volante y otros a los 30 días.
  2. De modo que si no se abonará el monto pendiente, pero se tiene que pagar el tributo, entonces se deberá rehacer el y generar un nuevo VEP de Afip.VEP
  3. Para ello, ingresa a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos -Afip- y ve hacia “Acceso con Clave Fiscal” e ingresa en tu cuenta personal.
  4. Deberás introducir CUIL y contraseña para ingresar en el sistema.
  5. Deberás buscar en “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, lo que te llevará a una nueva pantalla en la que deberás aceptar. Ya en esta página, selecciona a través del menú ubicado en la parte inferior izquierda el link correspondiente para “Nuevo VEP”.
  6. Deberás completar los datos solicitados en el formulario sobre el CUIL, Grupos de pagos y tipo de pago. Al presionar siguiente, deberás completar otros datos sobre el formulario que se desea pagar, al presionar “siguiente”, el proceso se habrá completado y el Volante está listo. Ahora solo es preciso seleccionar el Banco y tras presionar “Salir”, podrás pagar el nuevo VEP generado.
  7. Al completar los pasos del punto anterior, el sistema de la AFIP mostrará que ya existe un proceso abierto referido al mismo particular, de modo que dejará la posibilidad al usuario de seleccionar entre “retirar el nuevo trámite”, es decir el que se está ejecutando en ése momento, o “renovar el VEP existente”.
  8. Será entonces cuando se deberá eliminar el Volante Electrónico de Pago erróneo, por lo que se descartará el código anterior, pero permanecerá en la web por si se desea consultar, al menos hasta que se venza. De modo que será a través de este medio que podrás consultar, descargar e imprimir todos los VEP que hayas generado.
  9. Otro escenario poco común, pero que también se puede presentar es que ya se haya ejecutado el pago del VEP erróneo. En este caso, se dependerá de un tercer ente. Será necesario comunicarse con la entidad bancaria o con el operador de la tarjeta usada, de modo que el pago que se efectuó sea eliminado y posteriormente reintegrado.

La misma acción se deberá seguir desde otros canales de pago. Por ejemplo en la opción de “Pago mis cuentas”, el usuario puede decidir descartar de la lista las boletas que aun requieren pago, esto con la finalidad de evitar pago no programados y evitar de esta forma confusiones.

El pago de los impuestos es un tema serio que no se debe dejar al azar. Mantenerse al día con los tributos es de suma importancia si se busca evitar inconvenientes o consecuencias. Por ello, lo más prudente y recomendado es tomarse un tiempo para hacer las boletas con calma y contar con toda la información.

Los portales para los trámites y pagos suelen ser fáciles de manejar, pero también están en constante cambio y mejoras para ser más eficientes. De igual modo, también puede que se creen nuevas estrategias para agilizar los pagos, de allí que se recomiende estar atento a las actualizaciones y otros beneficios para los contribuyentes.

Redes sociales

Instagram: @afipcomunica

Twitter: @AFIPcomunica

Facebook: @AFIPComunica

Youtube: AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos

Correo Oficial de la República Argentina SA ✉

El servicio postal es el encargado de hacer llegar la correspondencia de un lado a otro. Por lo general, es a través de este proceso que llegan las cartas y paquetes pequeños, es decir todo lo referente a la correspondencia.

En el caso de Argentina, este servicio es reconocido como uno de los mejores y más efectivos del continente americano por su rapidez de servicio y transparencia durante el proceso, sin retrasos o inconvenientes notables.

Además, es mediante el Correo Oficial de la República Argentina SA, también conocido como Corasa, que se recibirá toda la correspondencia de tipo oficial. Desde el 2004, este ente con sede en la ciudad de Buenos Aires, tienen a su cargo los servicios postales de la nación, junto a recargas y el pago de impuestos por lo que su estructura organizacional es de las más sólidas, gracias su red estable de cobertura y operaciones.

¿Qué significa TC correo?

A pesar de que este medio postal es uno de los más conocidos y con funciones y operaciones específicas, hay una serie de siglas que muchas personas pueden ignorar.

Por ello, a continuación daremos un repaso por los trámites más frecuentes y cómo acceder a este servicio de correspondencia estatal. De modo que si te has preguntado ¿qué significa TC correo?, te invitamos a continuar leyendo.

  1. Lo primero que deberás saber es que CORASA es una empresa del Estado argentino y presta el servicio público postal, telegráfico y monetario. Al igual que otros entes gubernamentales, Corasa también cuenta con una sitio web actualizado y de fácil uso que permite al usuario hacer seguimiento o rastreo de los envíos. Puedes acceder a esta plataforma a través del link https://www.correoargentino.com.ar/informacion-importante.
  2. Al ser el servicio postal oficial, tiene más de 1400 sucursales en el territorio, por ende, cuenta con la estructura organizacional para hacer llegar todos los documentos del Estado y de carácter público, de modo que estos llegarán probablemente por esta compañía de correspondencia.
  3. Dentro de los servicios que recibirás con esta compañía, es posible que llegue a tus manos algún documento en el que se especifique “TC correo”. Estas son las siglas de “telegrama colacionado”.
  4. ¿Qué es un TC correo?, un telegrama colacionado se tratara de una comunicación de carácter fedatario que envía un remitente a un destinatario. Según se desglosa del sitio https://www.correoargentino.com.ar, este documento ingresa al sistema nacional de telegrafía su entrega al domicilio está precedida por una firma que haga constar su recibo.
  5. Al tener carácter fedatario, la empresa estadal asegura que durante todo el proceso de envío del documento, se asegura la total y absoluta fidelidad en los datos.
  6. Además, un telegrama colacionado o TC, es distintivo del resto en todos sus aspectos. Esta correspondencia es validada desde el inicio con un doble ingreso, esto con la finalidad de confirmar su registro de manera adecuada.
  7. Dado su nivel de legalidad, este tipo de telegrama y toda su documentación en el proceso de entrega son archivados durante un tiempo de 5 años a partir del mes que se realiza el envío.
  8. Los envíos que se hagan bajo estas siglas tienden a estar relacionados con notificaciones o avisos que suponen consecuencias legales. Por ello, es frecuente que un TC esté relacionado con demandas, pagos incluso cartas de despido.
  9. Para hacer llegar una de estas notificaciones se debe hacer mediante una de las sucursales de Correo Argentino, siendo necesario presentar el DNI. “para enviar Cartas Documento, Telegramas (23.789; 24.193; colacionado), Giros, Transferencias Monetarias (Western Union) y Encomiendas Nacionales e Internacionales; no así para el resto de los productos de Correo Argentino.” Especifican en su sitio web. De cualquier modo, es preciso especificar también dato personales sobre nombre y dirección exacta del destinatario.
  10. El costo de este servicio puede variar según la cantidad de palabras. Esta información también es posible verificarla a través del portal web de Correo Argentino https://www.correoargentino.com.ar.

Contactos de ayuda

Para mayor información sobre este y otros servicios que ofrece el Correo Oficial de la República Argentina SA ponen a disposición los números de teléfono Capital /GBA: (011) 4891 9191 y 0810 – 777 – 7787 desde el interior del país.

Además desde el link https://www.correoargentino.com.ar/atencion-al-cliente/centros-de-atencion-al-cliente podrás verificar los centros de atención más cercanos a la localidad de residencia.

De igual modo, puedes revisar las redes sociales oficiales de la empresa como @CorreoOficialSA en Facebook y en twitter y correo oficial en Instagram.

Credencial de certificado de discapacidad 💯

Dentro de las políticas nacionales en Argentina, se encuentran bien definidos los derechos de a las personas con discapacidad, teniendo un esto un rango constitucional, de modo que el Estado les asegura la inclusión y derechos con políticas públicas que facilitan y mejoran el acceso a servicios y prestaciones.

Para poder contar con estos beneficios, es necesario que la persona posea un Certificado Único de Discapacidad, también conocido por sus siglas como CUD. Se trata de un certificado personal que acredita y valida la condición y le abre la posibilidad de gozar de los derechos, prestaciones y servicios asociados que brinda el estado para este grupo de la sociedad.

Este documento es de carácter oficial, una vez que es expedido debe llevarse consigo y tiene una fecha de expiración, además de que contiene información referente al caso en cuestión, a la que es posible acceder mediante código.

Pasos para conocer el número de credencial de un certificado de discapacidad

Si estás interesado en conocer más información sobre el CUD, su trámite y número de credencial de este certificado, te invitamos a continuar leyendo, ya que hemos elaborado un apartado con los datos más relevantes que debes saber, así como información adicional que te puede servir de ayuda para completar el proceso.

De igual modo, detallaremos el proceso para que ubique el número de credencial.

  1. Lo primero que debes saber es que el Certificado Único de Discapacidad es un documento que se entrega en papel moneda, con sus respectivos membretes logo. Además, consta de un número, estos dígitos son asignados cuando se tramita el CUD y un código de barras. De igual modo, se trata de un título intransferible y que pertenece solo a la persona registrada en condición de discapacidad.
  2. El número único de esta credencial proporciona información general del certificado y su portador. Estos dígitos también están disponibles a través de un código de barras impreso en el carnet que puede ser escaneado. Ambos pueden localizarse en la parte superior central documento y será este el número de credencial de un certificado de discapacidad.

¿Cómo solicitar el CUD?

En caso de que desees solicitar esta credencial para el certificado de discapacidad, deberás cumplir con una serie de pasos y consignar algunos requisitos ante la oficina del Servicio Social más cercana de tu provincia en días laborales de lunes a viernes.

  1. Para comenzar el trámite es necesario que entres en la página principal a través del link https://www.argentina.gob.ar/cud/consulta-de-requisitos-para-tramitar-el-cud. En este segmento encontrarás un formulario que deberás llenar de acuerdo a la particularidad del caso.
  2. Deberás especificar el tipo de trámite, si es por primera vez, renovación, pérdida del documento y otras, así como edad, cobertura médica, origen el problema de salud, así como el lugar de residencia, esto último con la finalidad de agendar una cita para la consignación de los documentos.
  3. Una vez lleno el formulario, el sistema abrirá de forma automática una nueva página en la que se especificará “Dónde ir y qué llevar para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD)”
  4. En esta página también encontrarás el link que te llevará a descargar la planilla para solicitar el certificado único de discapacidad.

  5. De igual modo, hacia el final de la página encontrarás un apartado con los documentos necesarios, en caso de que sea una solicitud por primera vez.
  6. En esta página también encontrarás el link que te llevará a descargar la planilla para solicitar el certificado único de discapacidad.

  7. Esta planilla podrás descargarla o llenarla al completar los campos vacíos con la información personal según sea el caso.  Una vez que ya hayas acabado el formulario, se deberá revisar para imprimir, ya que este será uno de los requisitos que se deberá consignar ante la oficina del Seguro Social.certificado de discapacidad

De igual modo, a través de la misma página, es posible acceder a otras informaciones y solicitudes, así como trámites referentes a las personas con discapacidad, por lo que se recomienda que se revisen todas las opciones. Asimismo, sería favorable echar un vistazo a los otros trámites a distancia que se pueden gestionar desde la misma plataforma y a los turnos que se pueden sacar para los diferentes organismos.

Por otro lado, recuerda que en caso de requerir información adicional y tener alguna duda, es posible que hagas una consulta de forma directa sobre el trámite específico mediante el centro de ayuda que ha habilitado el Gobierno con la plataforma online de “Mi Argentina” o con el asistente virtual. Cualquiera de estos canales está abierto y operativo a través de https://www.argentina.gob.ar/.

Digito verificador AGIP 💯 2022

El pago de bienes y servicios, así como de los impuestos, suele ser una de las acciones más tediosas, pero evadirlos, puede traer consigo  consecuencias legales y económicas. La mayaría de personas no se niega a pagar los impuestos, solo les resulta un poco confuso y también desconocen que hay otros canales para tramitar los pagos de forma sencilla y rápida, así como para hacer los pagos sin tener que acudir a ningún ente.

Gracias a las nuevas tecnologías, las largas filas y horas de espera, han dado paso a trámites digitales que agilizan todas las operaciones, lo que resulta ser un beneficio para todos los involucrados, desde los contribuyentes, hasta para los organismos de recolección de impuestos.

¿Cómo sacar el la clave Agip?

Uno de estos organismos recaudadores es la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP, un ente que tiene bajo su cargo la gestión de todo el sistema estadístico y tributario en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad nos referiremos al dígito verificador -DV- de  Agip y su clave, así que si estás interesado en conocer más sobre este particular, puedes continuar leyendo el siguiente apartado que seguro será de ayuda para tus gestiones, ya que explicaremos el paso a paso sobre cómo sacar el Dígito Verificador Agip.

  1. Lo primero que debes saber es que este Dígito Verificador, está compuesto por un par de números y es necesario tenerlo para completar algunos trámites del Estado, entre ellos, algunas consultas web desde las páginas oficiales de los organismos, e incluso para la boleta electrónica.
  2. Por su parte, esta clave se puede sacar a través de la clave fiscal de la Administración Federal de Ingresos -Agip-, para poder asociarla a la Administración Gubernamental de Ingresos públicos –Agip-. En caso de no tener la primera, esta se puede obtener con el DNI a través de la aplicación “Mi Agip”.
  3. Cuano ya se tenga la clave fiscal, esta se deberá asociar a Agip, un procedimiento que solo se puede realizar a través del sitio web https://auth.afip.gob.ar . Ya dentro de esta plataforma es necesario ir hacia “servicios administrativos” y seguidamente “Administrador de relaciones de Clave Fiscal”.agip
  4. Para continuar, es preciso presionar la opción “adherir servicios”, esto abrirá una nueva pestaña con un formulario en el que se deberán ingresar los datos solicitados y para finalizar, se deberá presionar “aceptar”.
  5. Una vez que ya se haya completado este proceso, el sistema emitirá una constancia que valida la creación del servicio, de modo que se mostrara un cuadro de diálogo en pantalla.
  6. Lo siguiente, será regresar a la página principal de la Administración Federal de Ingresos y se deberá volver a ingresar con la clave.
  7. En esta nueva oportunidad, la persona tendrá que ir hacia “Servicios habilitados” y seguidamente se deberá presionar “Agip””clave ciudad Nivel 2”.
  8. Tras presionar esta opción, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que se podrá crear la “Clave Ciudad de Agip”. Se deberá completar el formulario con el ingreso del correo electrónico y se deberá presionar enviar.
  9. Esta acción hará que llegue un mensaje a la bandeja de entrada de tu correo eléctrico. Se deberá abrir y rellenar el formulario adjunto, incluyendo la contraseña. Una vez completado y revisado, se deberá presionar en “confirmación”.

Si no logras encontrar el mensaje en tu bandeja de entrada, recuerda que pudo haber ido hacia “mensajes de Spam”, por lo que es recomendado que lo busques allí.

  1. Después de la confirmación, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con un formulario que pedirá el ingreso de los datos del domicilio, estos se deberán llenar y al completar se debe presionar “aceptar”.
  2. En caso que se haya realizado todo el proceso de manera correcta, el sistema debería mostrar una ventana emergente que confirmará que el proceso se ha concluido de manera exitosa. Aquí también se mostrará la constancia de la Clave Ciudad creada.agip

Se trata de un proceso sencillo y rápido que no tiene mayores complicaciones, pero sí es necesario estar atento a cada uno de los pasos para no saltarse ninguno de ellos, será esto lo que garantizará que se complete de manera exitosa. Hay quienes recomiendan que se debe escribir la clave generada en algún lugar seguro, para tenerla y que no se olvide.

Esta clave será necesaria para diferentes gestiones, de modo que es importante tenerla. Además, otra de las ventajas es que el proceso es totalmente electrónico, de modo que no será necesario dirigirse a oficinas o pedir turno.

Contacto de ayuda

En caso de requerir información adicional, tener dudas o presentarse algún inconveniente, puedes comunicarte directamente a para ser atendido por loa operadores de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP.