Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Sueldo de empleada doméstica por 6 horas diarias

Todo trabajo debe ser remunerado. De acuerdo a las horas laborales, el nivel de dificultad y otras variantes, el sueldo percibido un oficio puede ser mayor o menor. Esto ocurre en todas las áreas de servicios, desde profesionales de la salud, hasta ingenieros, mecánicos o empleadas domésticas.

De modo que si eres empleada doméstica y te estás preguntando cuánto es la remuneración que debes percibir por 6 horas de trabajo, a continuación intentaremos darte un estimado que esperamos sirva de guía para que puedas cobrar lo justo y no salgas perdiendo en la relación laboral.

¿Cuál es el sueldo de una empleada doméstica por 6 horas al día?

Nadie desea regalar su trabajo, si eres una trabajadora como una empleada doméstica, el dinero es necesario para poder mantener la economía familiar y acceder a bienes y servicios varios. Por ello, antes de optar por la primera oferta, es preciso que si eres empleada doméstica, tengas un estimado de cuánto es el monto que se debe percibir por 6 horas de trabajo al día, así como de otros detalles que involucran todo el proceso de la relación laboral entre el empleador y el empleado.

Algunas de las preguntas más frecuentes que llegan a la mente además de cuánto cobrar, es dónde, la forma y cuándo se debe recibir el dinero. Qué significan los plazos de pago, entre otras inquietudes.

Lo primero que deberás saber, es que como con cualquier otro trabajo, el empleo doméstico, que comprende las labores del hogar como el aseo, cocina, cuidado de niños, planchado, jardinería, lavado, cuidado de mascotas, entre otras tareas, tiene una base establecida por Ley y es a esto a lo que se debe estar atento a la hora de recibir el salario.

De acuerdo al sitio web de empleadores de casas particulares, el pago del dinero por este oficio se debe hacer en días hábiles, en el mismo lugar de trabajo y en las horas que dure la jornada laboral. En este sitio puedes encontrar información sobre la categorización, precio de la jornada de hora y coste por jornada mensual. https://como-sacar.com/sueldo-empleada-domestica-6-horas-diarias.

 

Además, el monto se deberá cancelar en efectivo, o en su defecto, en cheque o a través de un depósito a la cuenta del trabajador. Estas formas de pago no deberán generar ningún cargo adicional para el empleado, y si se presentan, deberán ser asumidos por el empleador.

En caso de que se trate de una jornada diaria y por hora, el pago del sueldo se deberá efectuar tras concluir los deberes. De cualquier modo, también es posible establecer un convenio entre la partes y pagar de forma semanal (en caso de que esté contratada para varios días en una sola semana).

Asimismo, este personal también puede gozar de pagos de horas extras. Este tiempo adicional se debe calcular con base al monto general y cada hora de más supondrá un incremento del 50% en el caso de días comunes y de un 100% en caso de que sean días feriados o no laborables.

¿Pero, cuánto es el monto exacto a cobrar por una empleada doméstica por 6 horas?

La respuesta puede variar según aspectos cómo el tipo de trabajo, las labores que se cumplan y si se pernota o no en la casa, si se trabaja para uno o varios empleadores, todos estos elementos harán que el monto sea mayor o menor.

Por ejemplo, según la tabla reciente y actualizada para el primer trimestre del año 2021 establece que una supervisora debe ganar con retiro (no reside donde trabaja), $ 206,00 por hora, mientras que con sin retiro (reside en el hogar donde trabaja) el monto por hora asciende a $ 225,50.

En el caso del personal para tareas específicas, el monto por hora es de $ 195,00 con retiro, mientras que es de $ 214,00 sin retiro. Por otro lado, para caseros el monto por hora con o sin retiro es de $ 183,50, quienes se dedican al cuidado de personas tienen una base por hora de $ 183,50 con retiro y de $ 206,00 sin retiro. Asimismo, el personal para tareas generales comienza en un pago por hora de $ 171,00 y de $ 183,50 sin retiro.

empleada domestica

Entonces, para tener un monto estimado base de cuánto es el sueldo de empleada doméstica por 6 horas diarias de trabajo, será necesario multiplicar estos montos por el número de horas para tener el resultado. En el caso de una personal para tareas específicas con retiro, sueldo por 6 horas de trabajo diarias es de $ 1.170 en días regulares.

Es preciso recordar que este monto corresponde al sueldo base, las bonificaciones o beneficios adicionales, así como compromisos verbales o escritos entre las partes, será un adicional a esta tarifa.

Si deseas tener más información y detalles sobre los derechos laborales, no dudes en ingresar a la plataforma https://casasparticulares.afip.gob.ar/, en la sección de ayuda al trabajador, donde podrás ahondar en temas laborales sobr licencias, vacaciones, maternidad, contratos y más.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *