Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Modelos y Boletas

📨 Modelo telegrama de renuncia 📨 2022

Las relaciones laborales comienzan y terminan de forma regular. Mientras que se puede tener seguridad y comodidad en una empresa durante algunos meses u años, también es posible que durante el tiempo de contrato se encuentre una alternativa más ajustada a las necesidades o conveniente por pago. De igual modo, existe la posibilidad de que cese la relación a causa de otros motivos.

De cualquier modo, ambos escenarios dirigen hacia un mismo fin, la renuncia de la persona a su puesto de trabajo. Sin embargo, ejecutar esta acción es más que la palabra, según la ley argentina, esta decisión debe ser pasada por escrito en forma de telegrama para concluir los servicios de manera oficial con la empresa.

¿Cuál es el modelo para un telegrama de renuncia?

Muchos se preguntarán si realmente es necesaria esta formalidad y la respuesta es que sí. Se trata de un tema legal que asegura o da por terminada la relación laboral entre ambas partes. Es decir, se trata de una notificación en la que se deben añadir algunos datos sobre la empresa, el puesto y por supuesto la fecha de retiro. De esta manera, la empresa está notificada sobre el retiro, las causas y tendrá unos días para abrir la vacante y solventar la ausencia sin que esto le genere consecuencias o inconvenientes.

De modo que si estás pensando en dejar tu trabajo actual y optar por otra opción de empleo, puedes leer el siguiente apartado en el que te especificamos todos los pasos que deberás seguir para completar el proceso de notificación de retiro, así como un modelo de guía para telegrama de renuncia para finalizar las relaciones laborales.

  1. Uno de los aspectos más importantes que debes conocer sobre este tema, es que un telegrama laboral tiene carácter oficial y se debe enviar por correo bajo la modalidad de “telegrama de renuncia”.
  2. La firma que se deberá usar para el envío de la notificación es la empresa estadal Correo Argentino. Para encontrar la forma de telegrama de renuncia, se puede ir a una sucursal de esta filial o en su defecto descargarlo desde el sitio web.
  3. En caso de querer descargar el modelo de telegrama de renuncia, es preciso ingresar en el portal web de la empresa a través del link https://www.correoargentino.com.ar/.
  4. Ya en el sitio de Correo Argentino, deberás dirigirte al menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla, en la opción “Formulario Online”, al presionar, se abrirá una nueva página desde donde podrás descargar el modelo para el telegrama de renuncia.
  5. Dentro de las opciones, podrás descargar la “comunicación de ausencia”, “otro tipo de comunicación laboral” y la “comunicación de renuncia”. En este caso, deberá presionarse la opción de “comunicación de renuncia”. Esto llevará a que se abra en otra pestaña la forma para el Telegrama de Ley. De acuerdo a la necesidad, este puede imprimirse o descargarse.
  6. En caso de querer imprimir, es necesario que se haga sobre un papel de color blanco en formato 4-A. Asimismo, el sitio web pone un comunicado en el que recuerda que este telegrama debe tener una extensión no mayor a las 30 palabras y se deberán emitir dos copias. En caso de superar las 30 palabras, se deberá presentar triplicado.telegrama de renuncia
  7. ¿Qué escribir en estas 30 palabras? Una vez impreso, será necesario llenar el formulario. Esto se deberá hacer con letra legible y sin errores. La comunicación deberá decir: “Por medio del presente, le notifico que cesarán mis relaciones laborales con esta empresa y queda a disposición mi puesto a partir de “la fecha de salida”. Queda Usted notificado”.
  8. A la hora de llenar la planilla, es preciso tener toda la información de forma precisa. Por ello, se deben tener los datos del empleador, con su nombre o razón social de la empresa, la actividad que desempeña, el número de CUIT, localidad, domicilio y código postal, entre otros.

En el caso de la fecha, se deberá colocar el día hábil siguiente al último día de trabajo.

  1. Esta planilla se deberá llevar a la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio. Para la consignación, se deberán entregar los formularios y presentar el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el pasaporte, esto con la finalidad de comprobar la identidad de quien dirige el telegrama.
  2. Como se trata de una notificación legal, esta se debe presentar con duplicado, de modo que una de las copias quedará para el emisor. Ambas serán selladas con la respectiva fecha de entrega y será este el comprante de que se ejecutó el trámite.
  3. Para que esta notificación tenga validez se debe presentar ante la oficina de Correo Argentino con copia, e incluso triplicado, en color blanco y negro, con letra legible y en un formulario actualizado.

Contactos de ayuda

Para mayor información es posible contactar los números de teléfono Capital /GBA: (011) 4891 9191 y 0810 – 777 – 7787 desde el interior del país.

Redes sociales

Facebook: @CorreoOficialSA

Twitter: @CorreoOficialSA

Instagram: Correooficialsa

¿Cómo generar las boletas Inacap? 📋 2022

Con la finalidad de mejorar la capacitación de los profesionales en el país, el Gobierno creó en el año de 1975 el Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio, conocido de forma corta como Inacap por sus siglas. Este ente es el encargado de orientar y proveer el adiestramiento y formación a los empleados del sector comercio, como una estrategia que ayuda a mejorar la economía.

Este organismo oficial de carácter público está homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se puede acceder a sus beneficios mediante un registro, tras el que después es necesario generar boletas Inacap de forma periódica, ya que serán estas las que emitirán los pagos que permitirán a su vez optar a las ayudas de este programa en materia de formación profesional.

Paso a paso para generar las Inacap boletas

Como ya se explicó, las boletas Inacap son de suma importancia para poder contar con el servicio de formación, de modo que es preciso emitirlas para ser un contribuyente del sistema. Para ayudarte con este proceso, hemos elaborado una guía con el paso a paso para generar las Inacap boletas, un apartado que esperamos te facilite el proceso.

Al igual que la gran mayoría de organismos en Argentina, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio, también cuenta con un sitio web bastante amigable y de fácil uso desde donde es posible efectuar los procedimientos y trámites.

  1. De modo que lo primero será contar con una conexión estable a internet e ingresar a la plataforma online del Inacap a través del link http://www.institutocap.org.ar/inacap/home
  2. Una vez en el sitio principal, es preciso que desde el panel de administración, se ingrese al acceso para contribuyentes.
  3. En caso de no estar registrado, será necesario formalizar el ingreso para poder gestionar las solicitudes en el Inacap. Este proceso es rápido y solo toma un par de minutos. Para ello, se deberá seleccionar en el mismo panel de administración, la opción “registración por primera vez”, este dispone de dos links, uno para registrar empresas y otro para registrar contador.
  4. Además, dentro de sus servicios, esta empresa ofrece varias modalidades, de modo que se puede acceder a televisión por cable e internet en un mismo paquete o solo internet. Esto variará según las necesidades de cada persona o grupo familiar.
  5. Ya registrados en la plataforma, se debe proceder a ingresar en el sistema. Para ello, se debe introducir el número de CUIL y la clave de acceso. Una vez completado se deberá presionar aceptar.
  6. Tras ingresar en el sistema, es momento de seleccionar los periodos que se van a saldar y el sistema mostrará en pantalla la fecha de vencimiento. De igual modo, se debe precisar el número de personas por las que se realizará el pago y la fecha de pago. Tras introducir esta información, se deberá hacer clic sobre el botón “calcular monto a abonar. Una vez que el sistema haya calculado aparecerá la cantidad y de ser correcto, se debe presionar “continuar”.inacap
  7. Con el paso anterior la boleta Inacap ya estaría creada, de modo que solo es necesario que se descargue el documento o en su defecto se imprima para tener el físico del comprobante, que deberá ser consignado al momento de hacer el pago.
  8. Es importante destacar que si se desean ejecutar cambio en los datos suministrados, es posible hacerlo. Sin embargo, se tendrá que generar y emitir un nuevo comprobante en el que se deberá verificar la información para que no exista inconvenientes.
  9. Una vez que ya se tenga el comprobante o boleta Inacap, esta deberá pagarse en alguna de las entidades dispuestas para tal fin. En la actualidad, y con la intención de agilizar el proceso y evitar la concentración de personas en un solo lugar, se han habilitado distintos centros de pago entre los que destacan los bancos: Banco de la Provincia de Buenos Aires, pago fácil y Banco de la Nación Argentina. El monto total se puede pagar tanto en efectivo como con cheque, según la facilidad de la persona.

De igual modo, para quienes desean permanecer en casa, también pueden efectuar los pagos a través de la banca por internet mediante red Banelco y Red Link, que permiten el uso de la plataforma online. Asimismo, ambas redes también tienen dispuesto el pago a través de cajeros automáticos.

En caso de presentar problemas con la visualización de los documentos descargados, será necesario verificar que el ordenador cuenta con los programas instalados, de lo contrario, estos no podrán visualizarse, por lo que se recomienda hacer la instalación o en su defecto hacer el trámite a través de otro equipo.

Contactos de ayuda

Si requieres información adicional o necesitas solventar algún inconveniente que se haya presentado durante la generación de la boleta Inacap, puedes contactar a los números (011) 5352 – 3200 o 0810 – 345 – 1110 para ser atendido por un operador en horario de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo también puedes usar el canal de chat en línea de la plataforma web.

Formulario ANSES 2.68

📁 Formulario ANSES 2.68 para imprimir 📁 2022

Si deseas ser acreedor o solicitar una ayuda escolar anual, es necesario que tengas el formulario 2,68, un requisito indispensable que se tramita ante las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-.

La educación es un derecho fundamental al que toda persona tiene derecho en territorio argentino. Ya seas nacional o extranjero, el Estado puede otorgar una beca que facilitaría los planes de pagos en la educación.

Para acceder a este beneficio es necesario consignar algunos documentos y en lugar de retirar el dinero, el pago se genera de manera automática desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo gestionar ante el Anses el formulario 2.68 para imprimir?

Antes de entrar en materia, es preciso acotar que el formulario 2.68 es un beneficio social que puede ser solicitado por todo aquel que esté dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares -SUAF-, además de pensionados, trabajadores en blanco, independientes, así como aquellas personas que se encuentran en condición de desempleo o labores de alto riesgo, entre otros.

Al ser esta una beca que ayuda a solventar la economía familiar y asegura el acceso a la educación es importante saber tramitarlo. Por ello, a continuación presentamos un paso a paso que te ayudará a gestionar ante el Anses el formulario 2.68 para imprimir.

  1. Lo primero que se deberá hacer es completar la planilla. Esto puede hacerse a través de la página principal de Anses, siendo necesario disponer de clave y contraseña. Esta forma se puede encontrar también vía online a través del link https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf.

1.1 Una vez que se tenga la planilla, será necesario completar los espacios en el formulario.

  1. En la parte superior derecha de la pantalla se deberá localizar un ícono que tiene una flecha hacia abajo. Al presionar este icono se podrá descargar el documento y almacenar en los documentos del equipo o en un pendrive para imprimir más tarde.
  2. En caso de que se tenga una impresora a disposición, entonces en lugar de descargar la solicitud, se puede mandar a imprimir la misma. Para ello se debe presionar el icono de impresora que está justo al lado derecho del correspondiente a descarga.
  3. Al presionar el ícono, se abrirá un nuevo cuadro de dialogo con las especificaciones de la impresión y solo necesario seleccionar “imprimir” para aceptar el comando. Acto seguido, cada una de las dos hojas que conforman el formulario 2.68 están listos en la bandeja de papel de la impresora seleccionada.
  4. Una vez con el documento en físico, será momento para completar de forma manual los espacios con la información solicitada.
  5. Dentro de la información solicitada, lo primero que se debe colocar en la forma 2.68 es el número de CUIL, seguido de la información personal referente a nombres, dirección, teléfono de habitación y correo electrónico. Con esto, se habrá completado la primera parte de la planilla.
  6. Para continuar, es necesario suministrar los datos correspondientes a la escolaridad, como el tipo de certificado y la provincia en la que está ubicado el instituto.ANSES
  7. El siguiente cuadro está dedicado a la solicitud de información sobre el plantel educativo, universidad o instituto. En este reglón se deberá suministrar el nombre del lugar, nombre del curso, fecha de inicio del ciclo, entre otros datos.
  8. El último cuadro de la planilla solo debe ser llenado en caso de que se trate de un certificado de tipo especial, en caso contrario, estos espacios de la planilla deberán permanecer vacíos.
  9. Tras imprimir el formulario 2.68 a través de la página principal de Anses, llenarlo es un proceso sencillo y rápido. Incluso, la segunda hoja impresa, contiene la información y pasos que se deberán seguir para evitar errores. Estas instrucciones son claras y precisas.
  10. Una vez que se hayan llenado todos los espacios requeridos por el formulario, este solo tendrá validez cuando disponga de los sellos y firmas de la institución en la que se cursan los estudios. Será con estos elementos que la planilla estará certificada.
  11. Tras cumplir el paso anterior, la nueva planilla certificada deberá scanearse o retratarse para poder ser cargada en la plataforma de Anses. Para este momento, es necesario que todos los datos sean correctos y se hayan revisado para evitar errores que puedan retrasar la entrega del beneficio.
  12. Después de cargar la planilla en el sistema, debería llegar un mensaje a la dirección de correo eléctrico asociada. Asimismo, se deberá estar atento a las notificaciones, ya que será con el comprobante recibido que se puede proceder a la realización del resto de los trámites.

Contactos de ayuda

Para información adicional puedes comunicarte con el centro de atención telefónica a través del número 130. Además, puedes revisar las redes sociales de la Anses, ya que están en constante actualización.

El CUIL definitivo 📎 2022

El Código Único de Identificación Laboral o CUIL es un documento necesario para acceder a casi cualquier solicitud y tramite oficial en Argentina. Es solicitado en la gran mayoría de plataformas web del Estado, así como en sitios web de la empresa privada, por lo que tenerlo es imperante ya que está relacionado con la parte laboral y sin él, no hay legalidad en este reglón.

Se trata de un código que es asignado a todos los trabajadores, pero estos dígitos son únicos, irrepetibles e intransferibles. De modo que cada persona debe tener su propio CUIL, un número que suele estar conformado por tres bloques: los primeros dos números, el número de DNI un código numérico verificador.

¿Cómo obtener el CUIL definitivo?

Con este código es posible hacer toda una serie de gestiones que se necesitarán, desde cobros para las asignaciones familiares, como beneficios del estado y otros trámites tanto en entidades públicas como privadas, bancos, cajas de ahorro y más.

De modo que si te interesa saber cómo obtener el Código Único de Identificación Laboral definitivo, te invitamos a continuar leyendo porque hemos elaborado una guía con el paso a paso para tener el CUIL definitivo, un apartado con los aspectos más importantes y todo lo que debes hacer y saber sobre él.

Por lo general, el CUIL se adquiere de forma directa y automática al sacar el DNI, de modo que todo nacional nace con este número asignado. En el caso de los extranjeros, esto funciona de una manera distinta. Primero tendrán que conseguir un CUIL provisorio que será entregado tras realizar gestiones migratorias. Una vez obtenido el Documento Nacional de Identidad o DNI, es posible tramitar el CUIL definitivo.

  1. Este trámite se debe solicitar ante la oficina de ANSES con el DNI.
  2. Sacar el CUIL definitivo puede variar según el caso de cada titular. Lo más sencillo es para los argentinos nacidos en el territorio. Estos deberán tener la mayoría de edad y presentar el DNI.
  3. En el caso de los extranjeros, deberán presentar el pasaporte y si tienen descendencia, entonces deberán presentar además la partida de nacimiento de los hijos y el DNI de todo el núcleo (padres e hijos).

Los extranjeros mayores de 18 deberán consignar el DNI de extranjero o naturalizado. Puede ocurrir que la persona que haya llegado a territorio argentino aun no cuente con el DNI, en este caso, es preciso que se presente el expediente de migración. Este documento debe especificar la modalidad de residencia al momento de ingreso, además de que deberá llevar el pasaporte en el que se muestre el tipo de residencia, es decir, si es permanente o para turista.

En el caso de los menores nacidos fuera del territorio, estos deberán tener la partida de nacimiento apostillada y legalizada para que sea un documento válido.

¿Cómo hacer el trámite del registro de CUIL definitivo?

Una vez que ya se posee el Documento Nacional de Identidad para extranjeros, entonces será momento de solicitar la unificación del Código Único de Identificación Laboral provisorio con el definitivo, es decir, registrarlo.

  1. Para ello, es preciso que solicite la unificación, que requerirá el llenado y consignación de la forma PS1.48.
  2. Esta planilla podrás encontrarla a través de la plataforma Online de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  3. Dentro de la página, puedes escribir en el buscador, ubicado en la parte superior derecha “solicitud unificación CUIL”. Esto te abrirá una nueva pantalla que te permitirá seleccionar la descarga o impresión del documento tras seleccionarlo.
  4. Esta planilla deberá llenarse con toda la información solicitada, debe ser legible y sin errores.
  5. Tras este proceso, cuando ya se tengan todos los documentos recabados, entonces será necesario que estos se presenten ante una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-. Es necesario que la persona acuda de forma presencial, ya que el trámite no es posible hacerlo por internet. No requiere sacar turno previo.
  6. De esta forma, cuando ya se tenga la unificación y CUIL definitivo, se puede descargar la constancia de CUIL. Esto también se puede hacer desde el sitio web de la Anses, página que será de uso frecuente una vez que se haya obtenido el CUIL.

La plataforma Online de la Anses es una de las más usadas para diferentes trámites sociales en Argentina. Mientras se cuente con acceso a internet, cargará de forma eficiente, tiene un diseño llamativo, práctico y sencillo de usar para cualquier usuario, incluso para quienes no estén familiarizados con ella.

Incluso, antes de tramitar el CUIL definitivo, puedes buscar en esta plataforma, la oficina de la Anses más cercana a tu domicilio para llevar la documentación. Esto lo puedes hacer a través de “Oficinas de atención” https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico.

CUIL

 

De modo que si aún no posees el CUIL definitivo, puedes comenzar a tramitarlo.

Contactos de ayuda

El Anses pone a disposición de todos los usuarios el número de atención 130.

Redes sociales

Instagram: @ansesgob

Twitter: @ansesgob

Facebook: @ansesgob

bono-anses-5000

💻 Inscripción ANSES, Bono de 5000 💻 GUÍA 2022

Son muchos los beneficios sociales de los que se puede ser acreedor gracias a los programas que adelanta el gobierno de Argentina a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES-. Todo dependerá de la condición de la persona y su correcto trámite, así como gestión.

Dentro de estos beneficios sociales, uno muy popular es el Bono de 5000 pesos para desocupados, que se plantea como un pago único para los trabajadores que estén en busca de una forma de solventar. Sin embargo, esto debe ser autorizado por el ente superior, es decir, el Ministerio del Trabajo.

¿Cómo optar al bono de 5000 de ANSES?

De modo que si te preguntas cómo formalizar la inscripción o qué pasos debes seguir para ser acreedor de este bono de Anses, has llegado al lugar correcto, porque a continuación daremos un repaso por los trámites que deberás seguir para hacer la inscripción y solicitud. De modo que no deberá perder pista del siguiente apartado.

  1. la inscripción al bono de los 5000 pesos de Anses solo pueden hacerla aquellos ciudadanos que estén en el paro, es decir, que no cuenten con ninguna relación laboral. Además, es preciso que se tenga un número de CUIL definitivo. De esta forma, el estado puede analizar el caso particular, por lo que es preciso tener los datos actualizados en el sistema. Asimismo, quienes deseen optar por este bono, no pueden ser acreedores de otros planes sociales otorgados por el Estado en ninguna de sus instancias.
  2. Por ello, antes de proceder a hacer la solicitud, lo más recomendado es que puedas ingresar a la plataforma de la Anses y verifiques la veracidad de todos los datos, que serán posteriormente analizados y estudiados para determinar la condición y necesidad del bono. Afortunadamente, este punto no requiere la consignación de documentos de forma presencial ante las oficinas de la Anses, tampoco necesita solicitud de números, de modo que todo se puede completar de forma digital con acceso a internet desde un ordenador.
  3. ¿Cuáles son los requisitos?, para poder inscribirte y optar a este bono, debes ser mayor edad, poseer CUIL y registro en el ANSES, no poseer trabajo, no cobrar otro beneficio social del Estado, no contar con trabajo en blanco y presentar algún documento que valide que se está en situación de pobreza.

Una vez que se cumpla con todos los requisitos, entonces es momento de enviar un correo electrónico a la dirección info@trabajo gob.ar con todos los datos personales, así como los del resto de integrantes de la familia y formalizar la inscripción.

  1. Ahora, si quieres saber si ya estás registrado y eres un candidato para recibir este bono de $5000 de Anses, entonces tendrá que acceder a la plataforma online de Anses y consultar. Para ello, ingresa a través de link https://www.anses.gob.ar/
  2. Desde el buscador de la página, ubicado en la parte superior derecha, puedes escribir “Constancia CUIL”, lo que te llevará hacia una nueva pantalla en la que deberás hacer clic en el enlace con el mismo nombre.
  3. Esto te redirigirá hasta un formulario de la Constancia que deberás llenar con tus datos personales, como nombre, sexo, fecha de nacimiento y al finalizar, es preciso oprimir “consultar”.

  1. Si el sistema indica que no se está registrado en su plataforma online, entines será necesario que se acuda de forma personal a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-, sin necesidad de turno, para solicitar actualización de los datos e inclusión en el servicio.
  2. Desde la página digital de la Anses es posible verificar las oficinas que están prestando servicio. De igual modo, podrás corroborar cuál es la más cercana a la provincia donde resides, así como el horario de trabajo y atención al público. Se recomienda revisar las Oficinas de atención al Público con la finalidad de evitar retrasos y acelerar el proceso.
  3. Para conocer estas oficinas, solo debes ingresar desde la plataforma Anses al enlace “oficinas de atención”.anses
  4. Al ingresar, aparecerá una nueva pestaña con una barra de buscador en el que podrás escribir el nombre de tu localidad. Tras hacer esto, de forma automática el sistema mostrará todas las oficinas que están en el área. Además, se mostrará la provincia, localidad, tipo y nombre de la oficina, dirección, horario de atención, estado actual y la ubicación en el mapa para que puedas guíate.
  5. Por otro lado, si ya se está en el sistema, la inscripción para el bono de los $5000 de Anses, también se podrá hacer vía telefónica, de modo que si no se cuenta con acceso a internet, entonces puede optar por hacer una llamada telefónica a los números 0800-666-4100 y 0800-222-2220.

Contactos de ayuda

La Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- ha habilitado distintos canales que podrían ser de ayuda en caso de requerir información adicional o tener alguna consulta sobre los requisitos, así como información del pago y otros detalles, por lo que también te puedes comunicar al número 130.

Cómo saber el número de padrón de un terreno

Consultar veraz con DNI 🖥 2022

¿Has escuchado hablar sobre Veraz? Es posible que hayas oído hablar en alguna oportunidad sobre Veraz, se trata de un registro de datos que lleva el Banco Central de la República de Argentina y mediante este, se lleva un control de la situación crediticia y financiera de todos los ciudadanos de la república, es decir, si se tiene o no algún crédito en proceso.

Saber sobre esto es de suma importancia, sobre todo cuando se está planteando solicitar un crédito o préstamo. Con este informe, se puede tener información detallada que te ayudará a precisar si eres o no un candidato adecuado para una tarjeta de crédito.

¿Cómo consultar Veraz con DNI?

Si estás interesado en saber cómo consultar Veraz con DNI, a continuación mostraremos algunos elementos que te ayudarán a obtener el informe y realizar la consulta, así como con información adicional para que conozcas más sobre este tema. Por ello, te invitamos a continuar leyendo para que puedas tener los datos necesarios, con el paso a paso que te ayudará en el proceso.

  1. Lo primero que debes saber es que la consulta de este trámite con información financiera es gratuita y según la Ley de Protección de Datos Personales, se puede acceder cada 6 meses al informe.
  2. Según tus condiciones, situación o acceso, hay diferentes canales a los que podrás recurrir para hacer la consulta Veraz con DNI, todas ellas son gratuitas. De modo que puedes acceder al informe por teléfono, de forma presencial o por internet. Intentaremos referirnos a toda ellas para que selecciones la que mejor te convenga.Consulta veraz
  3. Una de las más sencillas y rápidas es a través de la web. En este caso requerirás de un ordenador con acceso a internet. Además, es preciso que cuentes con tu número de CUIL o CUIT.
  4. Para ello, deberás ingresar al sitio oficial del Banco Central de Argentina. Desde este portal, es posible solicitar el informe con datos sobre los últimos 24 meses de manera gratuita. Deberás acceder al siguiente link e introducir el número de CUIL en el apartado designado para tal fin.Consultar veraz
  5. Los datos reflejados a través de este portal se refieren a deudas adquiridas por conceptos de préstamos, consumos de tarjetas de crédito y cheques rechazados.
  6. En caso de no tener acceso a internet, puedes consultar Veraz por teléfono, en este caso, deberás llamar al número 5352-4800 en días hábiles de lunes a viernes desde lass 9 hasta las 18 horas. Además, será preciso introducir el número de DNI y seguir los pasos que indique la contestadora
  7. En algún momento, será necesario validar el usuario, por lo que se harán preguntas que permitirán identificar. Tras esto, se otorgará un código a través del cual se podrá acceder al informe Veraz.
  8. Por otro lado, para acceder a la información y consultar Veraz con DNI, se puede hacer online, pero esta vez ingresando desde la página principal de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- https://www.anses.gob.ar/.
  9. En esta página, tendrás que consultar tú número de CUIL, que será lo necesario para poder acceder a la información con DNI desde otro canal.
  10. Al igual que en el paso 6, deberás efectuar una llamada al número 5352-4800 en horario de oficina de lunes a viernes y responder una serie de preguntas que permitirán al sistema asegurar tu identidad.
  11. Tras seguir las instrucciones de la operadora y llegar al paso final, deberás seleccionar la opción de “consultar Veraz”, cuya opción se debe seleccionar presionando numeral en el teclado del teléfono junto al número correspondiente al DNI. Seguidamente tendrás que confirmar y se realizarán un par de preguntas que permitirán validar al usuario. Con el número que se ha obtenido, es que se podrá ingresar a la página de veraz, ya que junto al DNI serán necesarios para obtener la información que se requiere.
  12. Ahora ingres al portal web de veraz haciendo uso del link https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/inicio.ecomConsultar veraz
  13. Desde esta página, se deberá localizar la pestaña correspondiente a “Derecho de acceso” y se beberá seleccionar “obtuve el pin por teléfono ”, esto abrirá una nueva pantalla con un formulario que es necesario llenar para ingresar.
  14. Al presionar continuar, aparecerá la información requerida. Esta deberá imprimirse o descargar en el ordenador. Es preciso recordar que esto solo estará disponible de forma gratuita una vez cada seis meses, por lo que consultas adicionales deberán pagarse por separado.
  15. Ahora, para determinar si la situación crediticia es buena o mala, hay una escala que se mide del 1 al 6. Siendo “1” una condición normal, que implica un retraso de 31 días máximo y 6 “no recuperable” una deuda con una empresa anterior a más de un año. Asimismo, los números medios corresponden a 2 “Bajo riesgo”, 3 “Riesgo moderado” 4 “De alto riesgo” y 5 “Irrecuperable”.

Contacto de ayuda

Para información adicional puedes contactar al Centro de Atención al Público 

(Exclusivo para reclamos) (011) 5352-4800 y la web www.veraz.com.ar/reclamos y para atención al cliente al número (011) 5352-1700 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.