Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

📈 Liquidación CUNA 📈 2021

Dentro de los programas sociales que adelanta el Gobierno de Argentina, se encuentra la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia, conocido como CUNA por sus siglas. Se trata de un sistema mediante el cual se otorga una asignación por hijos a las familias.

Este procedimiento se ha divido en varias partes dentro del mismo sistema, de modo que podremos encontrar la Asignación Universal por Hijos -AUH- y la Asignación Familiar por Hijo -AFH-, así como también el sistema Único de Asignaciones Familiares -SUAF-, todos gestionados y tramitados por la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- y con un programa unificado de pagos.

¿Cómo obtener la liquidación CUNA?

De modo que si estás interesado en conocer más sobre cómo funciona este sistema, así como sobre la liquidación CUNA, sus montos y otros detalles referentes al cronograma de cobro, las fechas, así como a la solicitud, en el siguiente apartado intentaremos desglosar toda la información necesaria para que puedas tramitarlo de manera exitosa.

  1. Lo primero que deberás saber es que este programa tiene una programación que se actualiza de forma mensual y es tramitado mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-, de modo que será a través de la plataforma web de este organismo gubernamental que puedes revisar las fechas y alternativas de cobro según la modalidad.
  2. Al ser beneficiario de este programa, la persona deberá seleccionar el medio de pago mediante el cual desea percibir el dinero asignado, ya que puede ser por una Oficina autorizada, Unidad de Atención Intengral, e incluso desde la plataforma de la Anses.

¿Cómo cobrar la liquidación CUNA?

Gracias a las nuevas tecnologías y a las ventajas que ofrece internet, conocer el cronograma de liquidación CUNA es un proceso sencillo y que solo tomará un par de minutos, todo esto sin tener que dejar la residencia o lugar de trabajo.

  1. Para ello, será necesario que ingreses a la plataforma web de la Anses mediante el link https://www.anses.gob.ar/ o en su defecto, puedes escribir cronograma CUNA en tu buscador predilecto.

  1. Una vez seleccionado “Calendario de pagos”, se abrirá una nueva página con la información referente al pago. De acuerdo a este cronograma para el pago del beneficio cargado en la web, podrás notar que estos se generan de acuerdo al terminal del DNI de cada persona. De modo que solo deberás buscar el tipo de ayuda y revisar el día que corresponde la liquidación CUNA según el último número de tu DNI.

  1. Para conocer sobre las consultas de la liquidación CUNA, también se puede hacer mediante la plataforma web de la Anses https://www.anses.gob.ar/. Aunque no se trata de un proceso complicado, el sistema solicitará información que deberás proporcionar, por lo que es recomendado que tengas contigo el número del CUIL y la clave de seguridad social para ingresar al sistema. De esta forma, podrás conocer datos sobre el lugar de cobro del beneficio, la cantidad, y el día para la liquidación del CUNA.
  2. Cuando estés en la página principal de la Anses, deberás localizar junto a la barra de búsqueda el botón llamado “Mi Anses”. Una vez presionado, el sistema abrirá una nueva página con un formulario en el que deberás ingresar el número de CUIL y la clave de ingreso al sistema de la Seguridad Social.

Liquidación cuna

  1. Una vez introducida toda la información pertinente, tendrás que presionar con un clic en la opción “ingresar”. Tras unos segundos, la plataforma mostrará en pantalla la información correspondiente a la liquidación de las asignaciones familiar.
  2. De igual forma, la página también ofrece la posibilidad de crear una clave en caso de que no se tenga o se haya olvidado, solo será preciso hacer clic sobre “crea tu clave” y tras unos sencillos pasos se podrá generar.

Será necesario aceptar las políticas de seguridad y aparecerá una nueva pestaña en la que deberás ingresar el número de CUIL y presionar “Continuar”. Una vez que la hayas creado, puedes volver a la ventana de “Mi Anses” y seguir los pasos explicados en el punto 5.

Este beneficio social resulta de ayuda para las familias y su solicitud no tiene ningún costo. Sin embargo, es necesario recaudar y consignar algunos documentos para ser acreedor de él. Es válido hasta que el menor cumpla los 18 años. En relación a los montos, este varía según el titular y la modalidad de beneficio que se haya asignado.

Contactos de ayuda

En caso de requerir información adicional, puedes contactar al canal de atención telefónica a través del número 130 para las consultas sobre trámites, este está disponible las 24 horas. Si se requiere de atención personal, el horario será de entre las 8 y las 16 horas.

Además, la plataforma online de la Anses ofrece una atención virtual a través del link https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual , siendo necesario ingresar con la clave de la Seguridad Social.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *