Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo generar las boletas Inacap? 📋 2021

Con la finalidad de mejorar la capacitación de los profesionales en el país, el Gobierno creó en el año de 1975 el Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio, conocido de forma corta como Inacap por sus siglas. Este ente es el encargado de orientar y proveer el adiestramiento y formación a los empleados del sector comercio, como una estrategia que ayuda a mejorar la economía.

Este organismo oficial de carácter público está homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y se puede acceder a sus beneficios mediante un registro, tras el que después es necesario generar boletas Inacap de forma periódica, ya que serán estas las que emitirán los pagos que permitirán a su vez optar a las ayudas de este programa en materia de formación profesional.

Paso a paso para generar las Inacap boletas

Como ya se explicó, las boletas Inacap son de suma importancia para poder contar con el servicio de formación, de modo que es preciso emitirlas para ser un contribuyente del sistema. Para ayudarte con este proceso, hemos elaborado una guía con el paso a paso para generar las Inacap boletas, un apartado que esperamos te facilite el proceso.

Al igual que la gran mayoría de organismos en Argentina, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional y Tecnológico para Empleados de Comercio, también cuenta con un sitio web bastante amigable y de fácil uso desde donde es posible efectuar los procedimientos y trámites.

  1. De modo que lo primero será contar con una conexión estable a internet e ingresar a la plataforma online del Inacap a través del link http://www.institutocap.org.ar/inacap/home

  2. Una vez en el sitio principal, es preciso que desde el panel de administración, se ingrese al acceso para contribuyentes.

  3. En caso de no estar registrado, será necesario formalizar el ingreso para poder gestionar las solicitudes en el Inacap. Este proceso es rápido y solo toma un par de minutos. Para ello, se deberá seleccionar en el mismo panel de administración, la opción “registración por primera vez”, este dispone de dos links, uno para registrar empresas y otro para registrar contador.

  4. Además, dentro de sus servicios, esta empresa ofrece varias modalidades, de modo que se puede acceder a televisión por cable e internet en un mismo paquete o solo internet. Esto variará según las necesidades de cada persona o grupo familiar.
  5. Ya registrados en la plataforma, se debe proceder a ingresar en el sistema. Para ello, se debe introducir el número de CUIL y la clave de acceso. Una vez completado se deberá presionar aceptar.
  6. Tras ingresar en el sistema, es momento de seleccionar los periodos que se van a saldar y el sistema mostrará en pantalla la fecha de vencimiento. De igual modo, se debe precisar el número de personas por las que se realizará el pago y la fecha de pago. Tras introducir esta información, se deberá hacer clic sobre el botón “calcular monto a abonar. Una vez que el sistema haya calculado aparecerá la cantidad y de ser correcto, se debe presionar “continuar”.

    inacap

  7. Con el paso anterior la boleta Inacap ya estaría creada, de modo que solo es necesario que se descargue el documento o en su defecto se imprima para tener el físico del comprobante, que deberá ser consignado al momento de hacer el pago.
  8. Es importante destacar que si se desean ejecutar cambio en los datos suministrados, es posible hacerlo. Sin embargo, se tendrá que generar y emitir un nuevo comprobante en el que se deberá verificar la información para que no exista inconvenientes.
  9. Una vez que ya se tenga el comprobante o boleta Inacap, esta deberá pagarse en alguna de las entidades dispuestas para tal fin. En la actualidad, y con la intención de agilizar el proceso y evitar la concentración de personas en un solo lugar, se han habilitado distintos centros de pago entre los que destacan los bancos: Banco de la Provincia de Buenos Aires, pago fácil y Banco de la Nación Argentina. El monto total se puede pagar tanto en efectivo como con cheque, según la facilidad de la persona.

De igual modo, para quienes desean permanecer en casa, también pueden efectuar los pagos a través de la banca por internet mediante red Banelco y Red Link, que permiten el uso de la plataforma online. Asimismo, ambas redes también tienen dispuesto el pago a través de cajeros automáticos.

En caso de presentar problemas con la visualización de los documentos descargados, será necesario verificar que el ordenador cuenta con los programas instalados, de lo contrario, estos no podrán visualizarse, por lo que se recomienda hacer la instalación o en su defecto hacer el trámite a través de otro equipo.

Contactos de ayuda

Si requieres información adicional o necesitas solventar algún inconveniente que se haya presentado durante la generación de la boleta Inacap, puedes contactar a los números (011) 5352 – 3200 o 0810 – 345 – 1110 para ser atendido por un operador en horario de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo también puedes usar el canal de chat en línea de la plataforma web.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *