Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

📁 Formulario ANSES 2.68 para imprimir 📁 2021

Formulario ANSES 2.68

Si deseas ser acreedor o solicitar una ayuda escolar anual, es necesario que tengas el formulario 2,68, un requisito indispensable que se tramita ante las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-.

La educación es un derecho fundamental al que toda persona tiene derecho en territorio argentino. Ya seas nacional o extranjero, el Estado puede otorgar una beca que facilitaría los planes de pagos en la educación.

Para acceder a este beneficio es necesario consignar algunos documentos y en lugar de retirar el dinero, el pago se genera de manera automática desde la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cómo gestionar ante el Anses el formulario 2.68 para imprimir?

Antes de entrar en materia, es preciso acotar que el formulario 2.68 es un beneficio social que puede ser solicitado por todo aquel que esté dentro del Sistema Único de Asignaciones Familiares -SUAF-, además de pensionados, trabajadores en blanco, independientes, así como aquellas personas que se encuentran en condición de desempleo o labores de alto riesgo, entre otros.

Al ser esta una beca que ayuda a solventar la economía familiar y asegura el acceso a la educación es importante saber tramitarlo. Por ello, a continuación presentamos un paso a paso que te ayudará a gestionar ante el Anses el formulario 2.68 para imprimir.

  1. Lo primero que se deberá hacer es completar la planilla. Esto puede hacerse a través de la página principal de Anses, siendo necesario disponer de clave y contraseña. Esta forma se puede encontrar también vía online a través del link https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ps_2.68_acreditacion_escolaridad.pdf.

1.1 Una vez que se tenga la planilla, será necesario completar los espacios en el formulario.

  1. En la parte superior derecha de la pantalla se deberá localizar un ícono que tiene una flecha hacia abajo. Al presionar este icono se podrá descargar el documento y almacenar en los documentos del equipo o en un pendrive para imprimir más tarde.

  2. En caso de que se tenga una impresora a disposición, entonces en lugar de descargar la solicitud, se puede mandar a imprimir la misma. Para ello se debe presionar el icono de impresora que está justo al lado derecho del correspondiente a descarga.
  3. Al presionar el ícono, se abrirá un nuevo cuadro de dialogo con las especificaciones de la impresión y solo necesario seleccionar “imprimir” para aceptar el comando. Acto seguido, cada una de las dos hojas que conforman el formulario 2.68 están listos en la bandeja de papel de la impresora seleccionada.
  4. Una vez con el documento en físico, será momento para completar de forma manual los espacios con la información solicitada.
  5. Dentro de la información solicitada, lo primero que se debe colocar en la forma 2.68 es el número de CUIL, seguido de la información personal referente a nombres, dirección, teléfono de habitación y correo electrónico. Con esto, se habrá completado la primera parte de la planilla.

  6. Para continuar, es necesario suministrar los datos correspondientes a la escolaridad, como el tipo de certificado y la provincia en la que está ubicado el instituto.

    ANSES

  7. El siguiente cuadro está dedicado a la solicitud de información sobre el plantel educativo, universidad o instituto. En este reglón se deberá suministrar el nombre del lugar, nombre del curso, fecha de inicio del ciclo, entre otros datos.
  8. El último cuadro de la planilla solo debe ser llenado en caso de que se trate de un certificado de tipo especial, en caso contrario, estos espacios de la planilla deberán permanecer vacíos.
  9. Tras imprimir el formulario 2.68 a través de la página principal de Anses, llenarlo es un proceso sencillo y rápido. Incluso, la segunda hoja impresa, contiene la información y pasos que se deberán seguir para evitar errores. Estas instrucciones son claras y precisas.

  10. Una vez que se hayan llenado todos los espacios requeridos por el formulario, este solo tendrá validez cuando disponga de los sellos y firmas de la institución en la que se cursan los estudios. Será con estos elementos que la planilla estará certificada.
  11. Tras cumplir el paso anterior, la nueva planilla certificada deberá scanearse o retratarse para poder ser cargada en la plataforma de Anses. Para este momento, es necesario que todos los datos sean correctos y se hayan revisado para evitar errores que puedan retrasar la entrega del beneficio.
  12. Después de cargar la planilla en el sistema, debería llegar un mensaje a la dirección de correo eléctrico asociada. Asimismo, se deberá estar atento a las notificaciones, ya que será con el comprobante recibido que se puede proceder a la realización del resto de los trámites.

Contactos de ayuda

Para información adicional puedes comunicarte con el centro de atención telefónica a través del número 130. Además, puedes revisar las redes sociales de la Anses, ya que están en constante actualización.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *