Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Digito verificador AGIP 💯 2021

El pago de bienes y servicios, así como de los impuestos, suele ser una de las acciones más tediosas, pero evadirlos, puede traer consigo  consecuencias legales y económicas. La mayaría de personas no se niega a pagar los impuestos, solo les resulta un poco confuso y también desconocen que hay otros canales para tramitar los pagos de forma sencilla y rápida, así como para hacer los pagos sin tener que acudir a ningún ente.

Gracias a las nuevas tecnologías, las largas filas y horas de espera, han dado paso a trámites digitales que agilizan todas las operaciones, lo que resulta ser un beneficio para todos los involucrados, desde los contribuyentes, hasta para los organismos de recolección de impuestos.

¿Cómo sacar el la clave Agip?

Uno de estos organismos recaudadores es la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP, un ente que tiene bajo su cargo la gestión de todo el sistema estadístico y tributario en la ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad nos referiremos al dígito verificador -DV- de  Agip y su clave, así que si estás interesado en conocer más sobre este particular, puedes continuar leyendo el siguiente apartado que seguro será de ayuda para tus gestiones, ya que explicaremos el paso a paso sobre cómo sacar el Dígito Verificador Agip.

  1. Lo primero que debes saber es que este Dígito Verificador, está compuesto por un par de números y es necesario tenerlo para completar algunos trámites del Estado, entre ellos, algunas consultas web desde las páginas oficiales de los organismos, e incluso para la boleta electrónica.
  2. Por su parte, esta clave se puede sacar a través de la clave fiscal de la Administración Federal de Ingresos -Agip-, para poder asociarla a la Administración Gubernamental de Ingresos públicos –Agip-. En caso de no tener la primera, esta se puede obtener con el DNI a través de la aplicación “Mi Agip”.
  3. Cuano ya se tenga la clave fiscal, esta se deberá asociar a Agip, un procedimiento que solo se puede realizar a través del sitio web https://auth.afip.gob.ar . Ya dentro de esta plataforma es necesario ir hacia “servicios administrativos” y seguidamente “Administrador de relaciones de Clave Fiscal”.

    agip

  4. Para continuar, es preciso presionar la opción “adherir servicios”, esto abrirá una nueva pestaña con un formulario en el que se deberán ingresar los datos solicitados y para finalizar, se deberá presionar “aceptar”.
  5. Una vez que ya se haya completado este proceso, el sistema emitirá una constancia que valida la creación del servicio, de modo que se mostrara un cuadro de diálogo en pantalla.

  6. Lo siguiente, será regresar a la página principal de la Administración Federal de Ingresos y se deberá volver a ingresar con la clave.
  7. En esta nueva oportunidad, la persona tendrá que ir hacia “Servicios habilitados” y seguidamente se deberá presionar “Agip””clave ciudad Nivel 2”.
  8. Tras presionar esta opción, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que se podrá crear la “Clave Ciudad de Agip”. Se deberá completar el formulario con el ingreso del correo electrónico y se deberá presionar enviar.
  9. Esta acción hará que llegue un mensaje a la bandeja de entrada de tu correo eléctrico. Se deberá abrir y rellenar el formulario adjunto, incluyendo la contraseña. Una vez completado y revisado, se deberá presionar en “confirmación”.

Si no logras encontrar el mensaje en tu bandeja de entrada, recuerda que pudo haber ido hacia “mensajes de Spam”, por lo que es recomendado que lo busques allí.

  1. Después de la confirmación, aparecerá un nuevo cuadro de diálogo con un formulario que pedirá el ingreso de los datos del domicilio, estos se deberán llenar y al completar se debe presionar “aceptar”.
  2. En caso que se haya realizado todo el proceso de manera correcta, el sistema debería mostrar una ventana emergente que confirmará que el proceso se ha concluido de manera exitosa. Aquí también se mostrará la constancia de la Clave Ciudad creada.

    agip

Se trata de un proceso sencillo y rápido que no tiene mayores complicaciones, pero sí es necesario estar atento a cada uno de los pasos para no saltarse ninguno de ellos, será esto lo que garantizará que se complete de manera exitosa. Hay quienes recomiendan que se debe escribir la clave generada en algún lugar seguro, para tenerla y que no se olvide.

Esta clave será necesaria para diferentes gestiones, de modo que es importante tenerla. Además, otra de las ventajas es que el proceso es totalmente electrónico, de modo que no será necesario dirigirse a oficinas o pedir turno.

Contacto de ayuda

En caso de requerir información adicional, tener dudas o presentarse algún inconveniente, puedes comunicarte directamente a para ser atendido por loa operadores de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos AGIP.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *