Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo Oficial de la República Argentina SA ✉

El servicio postal es el encargado de hacer llegar la correspondencia de un lado a otro. Por lo general, es a través de este proceso que llegan las cartas y paquetes pequeños, es decir todo lo referente a la correspondencia.

En el caso de Argentina, este servicio es reconocido como uno de los mejores y más efectivos del continente americano por su rapidez de servicio y transparencia durante el proceso, sin retrasos o inconvenientes notables.

Además, es mediante el Correo Oficial de la República Argentina SA, también conocido como Corasa, que se recibirá toda la correspondencia de tipo oficial. Desde el 2004, este ente con sede en la ciudad de Buenos Aires, tienen a su cargo los servicios postales de la nación, junto a recargas y el pago de impuestos por lo que su estructura organizacional es de las más sólidas, gracias su red estable de cobertura y operaciones.

¿Qué significa TC correo?

A pesar de que este medio postal es uno de los más conocidos y con funciones y operaciones específicas, hay una serie de siglas que muchas personas pueden ignorar.

Por ello, a continuación daremos un repaso por los trámites más frecuentes y cómo acceder a este servicio de correspondencia estatal. De modo que si te has preguntado ¿qué significa TC correo?, te invitamos a continuar leyendo.

  1. Lo primero que deberás saber es que CORASA es una empresa del Estado argentino y presta el servicio público postal, telegráfico y monetario. Al igual que otros entes gubernamentales, Corasa también cuenta con una sitio web actualizado y de fácil uso que permite al usuario hacer seguimiento o rastreo de los envíos. Puedes acceder a esta plataforma a través del link https://www.correoargentino.com.ar/informacion-importante.
  2. Al ser el servicio postal oficial, tiene más de 1400 sucursales en el territorio, por ende, cuenta con la estructura organizacional para hacer llegar todos los documentos del Estado y de carácter público, de modo que estos llegarán probablemente por esta compañía de correspondencia.

  3. Dentro de los servicios que recibirás con esta compañía, es posible que llegue a tus manos algún documento en el que se especifique “TC correo”. Estas son las siglas de “telegrama colacionado”.
  4. ¿Qué es un TC correo?, un telegrama colacionado se tratara de una comunicación de carácter fedatario que envía un remitente a un destinatario. Según se desglosa del sitio https://www.correoargentino.com.ar, este documento ingresa al sistema nacional de telegrafía su entrega al domicilio está precedida por una firma que haga constar su recibo.

  5. Al tener carácter fedatario, la empresa estadal asegura que durante todo el proceso de envío del documento, se asegura la total y absoluta fidelidad en los datos.
  6. Además, un telegrama colacionado o TC, es distintivo del resto en todos sus aspectos. Esta correspondencia es validada desde el inicio con un doble ingreso, esto con la finalidad de confirmar su registro de manera adecuada.
  7. Dado su nivel de legalidad, este tipo de telegrama y toda su documentación en el proceso de entrega son archivados durante un tiempo de 5 años a partir del mes que se realiza el envío.
  8. Los envíos que se hagan bajo estas siglas tienden a estar relacionados con notificaciones o avisos que suponen consecuencias legales. Por ello, es frecuente que un TC esté relacionado con demandas, pagos incluso cartas de despido.

  9. Para hacer llegar una de estas notificaciones se debe hacer mediante una de las sucursales de Correo Argentino, siendo necesario presentar el DNI. “para enviar Cartas Documento, Telegramas (23.789; 24.193; colacionado), Giros, Transferencias Monetarias (Western Union) y Encomiendas Nacionales e Internacionales; no así para el resto de los productos de Correo Argentino.” Especifican en su sitio web. De cualquier modo, es preciso especificar también dato personales sobre nombre y dirección exacta del destinatario.

  10. El costo de este servicio puede variar según la cantidad de palabras. Esta información también es posible verificarla a través del portal web de Correo Argentino https://www.correoargentino.com.ar.

Contactos de ayuda

Para mayor información sobre este y otros servicios que ofrece el Correo Oficial de la República Argentina SA ponen a disposición los números de teléfono Capital /GBA: (011) 4891 9191 y 0810 – 777 – 7787 desde el interior del país.

Además desde el link https://www.correoargentino.com.ar/atencion-al-cliente/centros-de-atencion-al-cliente podrás verificar los centros de atención más cercanos a la localidad de residencia.

De igual modo, puedes revisar las redes sociales oficiales de la empresa como @CorreoOficialSA en Facebook y en twitter y correo oficial en Instagram.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *