Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consultar veraz con DNI 🖥 2021

Cómo saber el número de padrón de un terreno

¿Has escuchado hablar sobre Veraz? Es posible que hayas oído hablar en alguna oportunidad sobre Veraz, se trata de un registro de datos que lleva el Banco Central de la República de Argentina y mediante este, se lleva un control de la situación crediticia y financiera de todos los ciudadanos de la república, es decir, si se tiene o no algún crédito en proceso.

Saber sobre esto es de suma importancia, sobre todo cuando se está planteando solicitar un crédito o préstamo. Con este informe, se puede tener información detallada que te ayudará a precisar si eres o no un candidato adecuado para una tarjeta de crédito.

¿Cómo consultar Veraz con DNI?

Si estás interesado en saber cómo consultar Veraz con DNI, a continuación mostraremos algunos elementos que te ayudarán a obtener el informe y realizar la consulta, así como con información adicional para que conozcas más sobre este tema. Por ello, te invitamos a continuar leyendo para que puedas tener los datos necesarios, con el paso a paso que te ayudará en el proceso.

  1. Lo primero que debes saber es que la consulta de este trámite con información financiera es gratuita y según la Ley de Protección de Datos Personales, se puede acceder cada 6 meses al informe.
  2. Según tus condiciones, situación o acceso, hay diferentes canales a los que podrás recurrir para hacer la consulta Veraz con DNI, todas ellas son gratuitas. De modo que puedes acceder al informe por teléfono, de forma presencial o por internet. Intentaremos referirnos a toda ellas para que selecciones la que mejor te convenga.Consulta veraz
  3. Una de las más sencillas y rápidas es a través de la web. En este caso requerirás de un ordenador con acceso a internet. Además, es preciso que cuentes con tu número de CUIL o CUIT.
  4. Para ello, deberás ingresar al sitio oficial del Banco Central de Argentina. Desde este portal, es posible solicitar el informe con datos sobre los últimos 24 meses de manera gratuita. Deberás acceder al siguiente link e introducir el número de CUIL en el apartado designado para tal fin.

    Consultar veraz

  5. Los datos reflejados a través de este portal se refieren a deudas adquiridas por conceptos de préstamos, consumos de tarjetas de crédito y cheques rechazados.
  6. En caso de no tener acceso a internet, puedes consultar Veraz por teléfono, en este caso, deberás llamar al número 5352-4800 en días hábiles de lunes a viernes desde lass 9 hasta las 18 horas. Además, será preciso introducir el número de DNI y seguir los pasos que indique la contestadora
  7. En algún momento, será necesario validar el usuario, por lo que se harán preguntas que permitirán identificar. Tras esto, se otorgará un código a través del cual se podrá acceder al informe Veraz.
  8. Por otro lado, para acceder a la información y consultar Veraz con DNI, se puede hacer online, pero esta vez ingresando desde la página principal de la Administración Nacional de la Seguridad Social -ANSES- https://www.anses.gob.ar/.
  9. En esta página, tendrás que consultar tú número de CUIL, que será lo necesario para poder acceder a la información con DNI desde otro canal.
  10. Al igual que en el paso 6, deberás efectuar una llamada al número 5352-4800 en horario de oficina de lunes a viernes y responder una serie de preguntas que permitirán al sistema asegurar tu identidad.
  11. Tras seguir las instrucciones de la operadora y llegar al paso final, deberás seleccionar la opción de “consultar Veraz”, cuya opción se debe seleccionar presionando numeral en el teclado del teléfono junto al número correspondiente al DNI. Seguidamente tendrás que confirmar y se realizarán un par de preguntas que permitirán validar al usuario. Con el número que se ha obtenido, es que se podrá ingresar a la página de veraz, ya que junto al DNI serán necesarios para obtener la información que se requiere.
  12. Ahora ingres al portal web de veraz haciendo uso del link https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/inicio.ecomConsultar veraz
  13. Desde esta página, se deberá localizar la pestaña correspondiente a “Derecho de acceso” y se beberá seleccionar “obtuve el pin por teléfono ”, esto abrirá una nueva pantalla con un formulario que es necesario llenar para ingresar.
  14. Al presionar continuar, aparecerá la información requerida. Esta deberá imprimirse o descargar en el ordenador. Es preciso recordar que esto solo estará disponible de forma gratuita una vez cada seis meses, por lo que consultas adicionales deberán pagarse por separado.
  15. Ahora, para determinar si la situación crediticia es buena o mala, hay una escala que se mide del 1 al 6. Siendo “1” una condición normal, que implica un retraso de 31 días máximo y 6 “no recuperable” una deuda con una empresa anterior a más de un año. Asimismo, los números medios corresponden a 2 “Bajo riesgo”, 3 “Riesgo moderado” 4 “De alto riesgo” y 5 “Irrecuperable”.

Contacto de ayuda

Para información adicional puedes contactar al Centro de Atención al Público 

(Exclusivo para reclamos) (011) 5352-4800 y la web www.veraz.com.ar/reclamos y para atención al cliente al número (011) 5352-1700 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *