Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

📲¿Cómo inscribirse en el ABC?📲 2021

Las primeras letras del abecedario dan cuenta del programa que impulsa el Gobierno argentino Arte, bienestar y creatividad -ABC-, un mecanismos didáctico y educacional que llega para formar parte de los mecanismos de enseñanza y formación para el desarrollo integral de los estudiantes para innovar el sistema escolar en el país con la introducción del artista vinculante, así como otros componentes de tipo lúdicos y creativos dentro del programa curricular.

Lograr esto se trata de un trabajo en equipo que involucra a docentes, artistas y estudiantes, así como al Estado, que será el encargado de capacitar a los profesores y artistas que entrarán en el programa.

Pasos para inscribirse en el ABC

Habilitarse para el programa supone hacer 12 hora presenciales de capacitación en diversos módulos para un total de 100 horas, lo que permitirá ser parte del esquema que involucra diferentes artes como las música, danza, expresiones corporales, teatro, artes visuales y más, junto a materias convencionales como serían la informática, historia, lenguaje, física y otras.

Sin embargo, para ello es preciso seguir una serie de requisitos que detallaremos a continuación y que esperamos sean de ayuda y puedas guiarte al seguir estos pasos para inscribirse en el ABC.

  1. Lo primero que se necesita para formar parte del programa es que el docente tenga la disposición a participar en él porque cada año se genera un nuevo calendario de postulaciones.
  2. Para acceder esto solo es necesario hacer la inscripción a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela/inscripcion-docentes-y-administrativos en este portal se puede encontrar toda la información referentes al proceso de inscripción en el ABC. Por lo general, las inscripciones se extienden por 1 o 2 días, incluso más entre los meses de agosto y septiembre. Mientras tanto, otros programas están habilitados.
  3. Desde esta plataforma, es posible generar la solicitud para forma parte del programa, solo es necesario hacer clic en la opción “anótate para participar”.
  4. Al hacer esto, se abrirá una nueva pestaña con un formulario de acceso similar a este.
  5. Es necesario que apuntes tus datos y llenes todos los espacios vacíos con la información solicitada para poder generar la solitud en el sistema. Solo es necesario añadir número de CUIL y la contraseña, finalmente se debe hacer clic sobre “entrar”.
  6. En caso de no poseer una contraseña, a través de la misma página es posible registrarse y crearla. Para ello, el usuario deberá acceder al vínculo que dice “Si usted no está registrado ingrese aquí”.
  7. Esto llevará a una nueva ventana en la que el usuario deberá registrarse. Para ello, será necesario llenar el formulario con la información personal, correo electrónico, número de CUIL y la creación de la contraseña.
  8. De igual modo, el programa ABC también cuenta con su propia plataforma online a la que podrás acceder a través del link http://www.abc.gov.ar/
  9. A través de esta plataforma es posible acceder a diferentes documentos y trámites que pueden ser requeridos. Solo es necesario ingresar en la opción “Servicios”, “plataforma ABC”, ubicada en la parte superior derecha.Inscribirse en el ABC
  10. Al hacer clic sobre plataforma ABC, se abrirá una nueva página con un formulario en la que deberás ingresar con tu cuenta o número de CUIL y contraseña del sistema.
  11. Ya dentro del sistema personal, puedes acceder a diferentes opciones como puntajes de ingresos, haberes, licencias, entre otros servicios que puedes consultar e incluso imprimir desde la misma plataforma.

Este tipo de programas ha sido creado para generar un mejor vínculo entre profesores y estudiantes y para promover las artes y entretenimiento educativo, ya que le da mayor importancia a las artes bajo la premisa de que estas son capaces de incidir sobre la enseñanza de los jóvenes mediante la incorporación de la creatividad en el pensum académico.

Contactos de ayuda

Para solicitar información adicional, así como en caso de dudas puedes comunicarte al teléfono (0221) 429-7600 y para ayuda técnica de usuarios a través del 0800-222-6588.

De igual modo, la plataforma ABC cuenta con redes sociales en las que sube y actualiza información de manera constante, por lo que también puedes seguirlos para no perder ningún detalle y mantenerte al tanto de cualquier información.

Redes sociales

Facebook: @baeducacion

Twitter: @BAeducacion

Instagram: baeducacion

Flickr: Dirección General de Cultura y Educación

Youtube: BAeducacion.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *