Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

💸Bono de 5000 para desempleados💸 2021

Si es mayor de edad y no se cuenta con un trabajo, es decir que se está desempleado, es posible que formes parte del grupo de personas que pueden cobrar un Bono de 5000 para desempleados, se trata de un beneficio social al que se puede acceder como parte de las políticas sociales de Estado argentino, que se tramita a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Para acceder a este beneficio social, es necesario poseer un CUIL definitivo, este documento es entregado mediante la plataforma Online de Anses. De modo que si no lo posees, será necesario que te registres para obtenerlo.

¿Cuáles son los requisitos para el bono de 5000?

Es posible que a este punto te estés preguntando de qué se trata y cómo poder calificar para ser acreedor de este bono de 5000 para desempleados. Los requisitos son sencillos, al igual que el trámite general.

La primera condición que te hará apto para poder recibirlo es no poseer trabajo, es necesario estar en edad laboral, es decir, haber cumplido la mayoría de edad. Además de que el solicitante debe tener número de CUIL. Asimismo, la persona debe expresar su necesidad o deseo de ser acreedor de este bono de 5000 para desempleados, por lo que es necesario que se envíe un correo electrónico en el que se especifique la situación laboral actual, junto a información personal como nombre, tipo de DNI, fecha de nacimiento, provincia y municipio donde reside.

De la misma forma, el solicitante no puede ser receptor de ningún otro bono o ayuda del estado. De modo que si se es jubilado, pensionado o con algún plan de carácter social de cualquier índole, no se podrá optar a este beneficio.

¿A cuántas personas está dirigido?

Esta es una bonificación de carácter especial y según las estimaciones, se cree que puede tener un alcance de hasta 100.000 mil personas. Si deseas saber si formas parte de este grupo, entonces es necesario que accedas Administración Nacional de la Seguridad Social y generar el trámite con el CUIL.

¿Cómo saber si cobro este bono de 5000?

De modo que si te interesa conocer si has sido seleccionado tras la inscripción y si serás acreedor de este bono, debes seguir algunos sencillos pasos que detallaremos a continuación, de esta forma, sabrás si te corresponde este bono de $5000 pesos.

  1. Para comenzar, deberás ingresar al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de modo que puedes escribir Anses en tu buscador de confianza o a través del link https://www.anses.gob.ar/

  2. En esta página principal se deberá localizar el link correspondiente a la Constancia del CUIL. Al presionar, se abrirá una nueva pestaña en la que se deberá suministrar la información solicitada en el formulario.

    Bono de 5000

  3. Tras introducir toda la información referente al tipo de documento, número de documento, nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento, se ha de dar clic en el botón “continuar”. Acto seguido, se podrá corroborar si se es o no acreedor el bono de los 5000 mil pesos.

Otros bonos

Además, se ha implementado la creación de otros bonos a los que podrías acceder en caso de no ser acreedor del de 5 mil pesos. De modo que si estás en situación de desempleo producto de cese injustificado por motivo de la emergencia sanitaria.

Al igual que en el caso anterior, será necesario cumplir con algunos requisitos para solicitar y acceder al bono de desempleados. Para los trabajadores en calidad de permanente, deben poder mostrar que han tenido trabajo en los últimos 6 meses, con aportes en los 3 años anteriores a la fecha de despido o terminación de la relación laboral. En caso de los eventuales, deben demostrar que han trabajado 12 meses de los últimos 3 años y al menos 3 meses en el último.

Para acceder a este beneficio del estado, se deben consignar algunos documentos como el DNI en original y copia, datos que comprueben que se está en el paro, como una carta de despido u otro documento que  haga constar que se está en cese laboral.

Estos documentos se deben llevar a la oficina más cercana del ANSES previo turno, ya que la solicitud no es posible hacerla a través de la web. Si bien se puede optar por este otro bono, no hay garantía que asegure que se otorgará, esto se debe a que el caso debe pasar por revisión.

Finalmente, en caso de obtenerlo y después encontrar trabajo, se deberá notificar mediante la plataforma del Anses para detener el pago de este beneficio.

Contactos de ayuda

En caso de requerir mayor información, la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-, tiene a disposición el número telefónico 130, al cual podrás llamar en caso de inconvenientes o dudas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *