Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Trámites Banca

Transferencia por cajero automático Banco Nación

Al hablar de solidez financiera en una entidad bancaria en Argentina, uno de los más representativos por su cantidad de depositantes y usuarios lo tuene el Banco Nación. Un ente con más de un siglo de historia que ha crecido junto al país, ya que comenzó sus operaciones en el año 1891.

Para el día de hoy, es uno de los bancos más serios y responsables, con una importante cartera de clientes, empresas y aliados comerciales que respaldan sus operaciones. La sede central de esta empresa pública, con alcance internacional, está situada en la ciudad de Buenos Aires, pero al tiene sucursales en casi todo el territorio, con un total de 634 oficinas en argentina y otras 8 fuera del país.

¿Cómo hacer una transferencia por cajero automático Banco Nación?

Este banco ofrece una amplia cantidad operaciones especiales para sus clientes a través de los distintos productos que maneja. De hecho, para mayor comodidad de sus depositantes y aliados comerciales, ha facilitado sus procesos y migrado a plataformas webs para ampliar y diversificar los servicios que brinda. Lo que abre mayores posibilidades con una conexión estable a internet, ya sea desde un ordenador, móvil o tableta.

Dentro de los servicios que se pueden realizar con este banco se encuentra la transferencia por cajero automático, un proceso fácil y rápido que explicaremos a continuación para que no tengas dudas a la hora de realizarla.

  1. Para poder hacer una transferencia por cajero automático Banco Nación, será necesario que cuentes con tiempo, tu clave de acceso al banco, tarjeta y el número de cuenta de destinario al que deseas hacer el pago.
  2. Para ello, te deberás dirigir a un cajero automático del Banco Nación e introducir tu tarjeta en la ranura designada para ello.
  3. Al introducir la tarjeta y clave, el sistema mostrará en la pantalla del cajero automático las opciones disponibles para ejecutar por este medio. Dentro de ellas, deberás seleccionar la llamada “transferencia”.
  4. Ahora, es preciso que selecciones la cuenta de destino de los fondos, esta puede o no estar vinculada en el directorio personal. En caso de que la cuenta no haya sido asociada, entonces es necesario que se seleccione el banco de destino y el número de cuenta correspondiente al cliente a quien se desea hacer la transferencia del monto. Para completar el proceso, se deberá presionar “aceptar”.”.
  5. En caso de que la cuenta ya esté asociada, solo es necesario buscarla. El cajero mostrará en pantalla el motivo de la transferencia con una serie de opciones, entre las que destacan, “alquiler”, “varios”, “expensas”, “facturas”, “operaciones inmobiliarias”, “préstamos” entre otras, se selecciona continuar.
  6. Para continuar, el sistema abrirá una nueva pantalla en la que da una opción de generar unos dígitos como medio de respaldo y seguridad adicional para que tanto el destinatario como el emisor puedan identificar la transferencia. Esta clave puede estar conformada hasta por 12 números.banco nación
  7.  Al oprimir continuar, se mostrarán en pantalla los datos asociados a la cuenta ingresada en el paso 6, de ser correctos se deberá oprimir continuar.
  8. En la pantalla siguiente, el cajero solicitará el monto a transferir, esto se deberá colocar usando los números del teclado del cajero. Una vez confirmado el monto, enviará hacia una nueva pantalla en la que se mostrarán todos los detalles de la transferencia, cuenta, monto, nombre del titular e incluso banco receptor. De ser correcto, se deberá oprimir “confirmar”, si hay algún dato erróneo, es preciso “cancelar”.
  9. Al confirmar la operación, el cajero automático mostrará en pantalla que la transferencia se ha hecho de manera satisfactoria y al completar el proceso, se emitirá un el comprobante del pago efectuado. Esta boleta tendrá todos los datos de la transacción y será la forma de validar que esta se ha ejecutado.
  10. Desde lo cajeros automáticos del Banco Nación es posible ejecutar transferencias inmediatas, diferidas y también entre cuentas propias del titular que estén vinculadas a la tarjeta de débito. En relación a los montos, en el caso de ser cuentas propias, no tiene ningún límite. Por otro lado, para transferencias inmediatas, el monto máximo diario es de hasta 50.000 mil pesos.

De igual modo, el banco Nación también pone a disposición de sus clientes su home banking y mobile banking, ambos mecanismos electrónicos y rápidos para realizar las transacciones de forma segura desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar Para acceder a estas opciones solo debes ingresar al sitio web oficial de:

Contactos de ayuda

Para mayor información, es posible contactar al Centro de Atención al Cliente a través del número  0810-666-4444 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

📲¿Cómo inscribirse en el ABC?📲 2022

Las primeras letras del abecedario dan cuenta del programa que impulsa el Gobierno argentino Arte, bienestar y creatividad -ABC-, un mecanismos didáctico y educacional que llega para formar parte de los mecanismos de enseñanza y formación para el desarrollo integral de los estudiantes para innovar el sistema escolar en el país con la introducción del artista vinculante, así como otros componentes de tipo lúdicos y creativos dentro del programa curricular.

Lograr esto se trata de un trabajo en equipo que involucra a docentes, artistas y estudiantes, así como al Estado, que será el encargado de capacitar a los profesores y artistas que entrarán en el programa.

Pasos para inscribirse en el ABC

Habilitarse para el programa supone hacer 12 hora presenciales de capacitación en diversos módulos para un total de 100 horas, lo que permitirá ser parte del esquema que involucra diferentes artes como las música, danza, expresiones corporales, teatro, artes visuales y más, junto a materias convencionales como serían la informática, historia, lenguaje, física y otras.

Sin embargo, para ello es preciso seguir una serie de requisitos que detallaremos a continuación y que esperamos sean de ayuda y puedas guiarte al seguir estos pasos para inscribirse en el ABC.

  1. Lo primero que se necesita para formar parte del programa es que el docente tenga la disposición a participar en él porque cada año se genera un nuevo calendario de postulaciones.
  2. Para acceder esto solo es necesario hacer la inscripción a través de la web https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelaabierta/vacaciones-en-la-escuela/inscripcion-docentes-y-administrativos en este portal se puede encontrar toda la información referentes al proceso de inscripción en el ABC. Por lo general, las inscripciones se extienden por 1 o 2 días, incluso más entre los meses de agosto y septiembre. Mientras tanto, otros programas están habilitados.
  3. Desde esta plataforma, es posible generar la solicitud para forma parte del programa, solo es necesario hacer clic en la opción “anótate para participar”.
  4. Al hacer esto, se abrirá una nueva pestaña con un formulario de acceso similar a este.
  5. Es necesario que apuntes tus datos y llenes todos los espacios vacíos con la información solicitada para poder generar la solitud en el sistema. Solo es necesario añadir número de CUIL y la contraseña, finalmente se debe hacer clic sobre “entrar”.
  6. En caso de no poseer una contraseña, a través de la misma página es posible registrarse y crearla. Para ello, el usuario deberá acceder al vínculo que dice “Si usted no está registrado ingrese aquí”.
  7. Esto llevará a una nueva ventana en la que el usuario deberá registrarse. Para ello, será necesario llenar el formulario con la información personal, correo electrónico, número de CUIL y la creación de la contraseña.
  8. De igual modo, el programa ABC también cuenta con su propia plataforma online a la que podrás acceder a través del link http://www.abc.gov.ar/
  9. A través de esta plataforma es posible acceder a diferentes documentos y trámites que pueden ser requeridos. Solo es necesario ingresar en la opción “Servicios”, “plataforma ABC”, ubicada en la parte superior derecha.Inscribirse en el ABC
  10. Al hacer clic sobre plataforma ABC, se abrirá una nueva página con un formulario en la que deberás ingresar con tu cuenta o número de CUIL y contraseña del sistema.
  11. Ya dentro del sistema personal, puedes acceder a diferentes opciones como puntajes de ingresos, haberes, licencias, entre otros servicios que puedes consultar e incluso imprimir desde la misma plataforma.

Este tipo de programas ha sido creado para generar un mejor vínculo entre profesores y estudiantes y para promover las artes y entretenimiento educativo, ya que le da mayor importancia a las artes bajo la premisa de que estas son capaces de incidir sobre la enseñanza de los jóvenes mediante la incorporación de la creatividad en el pensum académico.

Contactos de ayuda

Para solicitar información adicional, así como en caso de dudas puedes comunicarte al teléfono (0221) 429-7600 y para ayuda técnica de usuarios a través del 0800-222-6588.

De igual modo, la plataforma ABC cuenta con redes sociales en las que sube y actualiza información de manera constante, por lo que también puedes seguirlos para no perder ningún detalle y mantenerte al tanto de cualquier información.

Redes sociales

Facebook: @baeducacion

Twitter: @BAeducacion

Instagram: baeducacion

Flickr: Dirección General de Cultura y Educación

Youtube: BAeducacion.

BBVA Francés HomeBanking 💳 2022

Los trámites bancarios pueden ser un verdadero dolor de cabeza, son frecuentes y no pueden dejarse lado. Se trata de ejecutar y pagos y mantener al día los servicios. El tiempo de espera en las sucursales puede ser molesto, al tiempo que no es recomendado salir de casa.

Lo positivo de todo esto, es que con las nuevas tecnologías y la opción web, si eres cliente de banco BBVA Francés, entonces puedes hacer casi todas las operaciones desde la comodidad de tu ordenador o móvil. Pero antes, es preciso poder afiliarse al servicio y así poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el home banking de BBVA Fránces, una de las plataformas más modernas y sencillas, creada para ser funcional y reducir el tiempo de las operaciones.

Este banco es uno de los más sólidos del territorio argentino, cuenta con una gran cartera de clientes y años de experiencia en el mercado financiero, lo que la convierte en una de las entidades con mayor fuerza en el país, así como con una gran red de sucursales y cajeros automáticos que brindan una mejor experiencia para el cliente.

¿Cómo crear home banking en BBVA Frances?

De modo que si te interesa comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que te brinda el BBVA Francés por la web, no puedes dejar de leer el siguiente artículo en el que especificamos un paso a paso sobre Cómo crear homebanking en BBVA Francés, una guía que te será útil para trasladar tus operaciones al medio digital, lo que te permitirá aprovechar mejor tu tiempo y recursos.

  1. Antes de comenzar, debes saber que al crear el homebanking del BBVA Francés, se abren una serie de oportunidades y trámites, solo es necesario tener acceso a internet desde el ordenador, tablet o móvil y acceder con solo ingresar el usuario y clave. Esto te permitirá contenmplar la plataforma personal en la que podrás desde comprar dólares, hasta hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o de otras entidades financieras, así como pagar los servicios públicos y recargar el móvil, entre muchas otras operaciones.
  2. A diferencia de otras entidades, en el caso de la banca online del BBVA Francés, no será necesario acudir a un cajero automático para completar el proceso. Esto se debe a que los ejecutivos han simplificado las operaciones con la finalidad de que puedas realizarse en su totalidad por internet, sin reducir la seguridad,
  3. Para crear el homebanking del BBVA Francés necesitarás ingresar al sitio oficial del banco a través del link https://www.bbva.com.ar/, lo que te dará acceso a su plataforma
  4. Desde esta web podrás crear el usuario, así como la clave de acceso que te permitirá ingresar a tu cuenta de forma digital. Para ello, tendrás que ingresar en la opción “Banca Online”.
  5. Una vez dentro de este apartado, aparecerá en pantalla un formulario que deberás llenar ingresar, pero en caso de no estar inscrito, tendrás que presionar la opción “registrarme” para poder continuar con el proceso de afiliación a la web.

  1. Tras presionar este botón se abrirá un nuevo cuadro de diálogo que te pedirá completar algunos campos para continuar con el proceso.
  2. Al oprimir aceptar, se generará un nuevo formulario que solicitará información personal, así como de los productos y servicios que se tienen con este ente financiero, por lo que será necesario responder de manera correcta, solo así el Banco podrá certificar la autenticidad del usuario.
  3. Al momento de crear el usuario, recuerda que debe ser sencillo y fácil de recordar, ya que será uno de los elementos que te permitirá acceder al sistema. Es recomendado que este tenga una longitud de entre 6 y 20 letras, de ser necesario, anótalo en un lugar seguro.
  4. En el caso de la clave, esta deberá estar compuesta por una contraseña que puede incluir números y letras, su extensión será de 8 dígitos. Recuerda blindar tus accesos con una contraseña fuerte, que puedas recordar, pero que otros no pueda adivinar.bbva francés
  5. Tras haber creado el usuario y contraseña, ya podrás acceder a tu banca online. Desde aquí podrás realizar transferencia, solicitar préstamos, comprar divisas, adquirir bonos, tener a detalles el resumen de las operaciones con la tarjeta de débito o crédito, pagar las cuotas de las tarjetas y muchas otros servicios.
  6. Otra opción que el BBVA Francés brinda a sus clientes es el ingreso a través del móvil. Para esto será necesario descargar la aplicación en tu celular. Desde allí, podrás realizar distintas operaciones como solicitar la baja en una tarjeta de crédito, descargar comprobantes para pagos, visualizar los estados de cuenta y un global de la tarjeta de crédito, entre otras operaciones.

Este banco ha migrado a la web con la intención de prestar un mejor y más completo servicio a todos sus clientes. Sin embargo, continúa operando de forma convencional a través de sus oficinas y sucursales en todo el país.

Contactos de ayuda

Para solicitar información adicional, realizar reclamos o consultas puedes llamar a los números 0800-333-0303 ó 4346-4800 de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 hs.

💰 Banco Macro online 💰 2022

Simplificar las diligencias financieras es una forma de ahorrar tiempo y agilizar las operaciones. Casi todos los días es necesario hacer trámites bancarios, desde pagos, hasta revisar estados de cuentas o solicitar tarjetas, entre muchas otras actividades.

Tener que acudir al banco por cada una de ellas sería algo agotador, al tiempo que sería mayor la exposición y contacto con otras personas, así como tediosa la espera, hacer la fila y otros tantos inconvenientes que podrían retrasar el día. En vista de todo esto, son un gran número de entidades financieras las que ofrecen un sistema de atención online que facilita los trámites y procesos, lo único necesario es tener un equipo con conexión estable a internet y un par de minutos.

Entre estas instituciones financieras, es Banco Macro Online una de las plataformas más eficaces y rápidas. Al igual que otros entes, ha migrado casi en su totalidad con un sitio fácil de utilizar y bastante amigable, en el cual es posible ingresar y gestionar las cuentas desde el home banking.

¿Cómo afiliare al Banco Macro Online?

De modo que si quieres formar parte del banco Macro Online, has llegado al lugar indicado, porque hemos elaborado una guía con el paso a paso que deberás seguir para afiliarte a la plataforma digital de Banco Macro, lo que te permitirá disfrutar de todas las ventajas que ofrece y podrás sacar mayor provecho a sus productos y servicios.

  1. Si eres cliente del banco Macro, puedes aprovechar las ventajas de la banca online mediante el home banking de la entidad. Puedes acceder a él a través del link https://www.macro.com.ar/bancainternet/.
  2. Sin embargo, antes de poder ingresar, tendrás que generar una clave a través de un cajero automático, esto te permitirá generar clave por 72 horas.
  3. De modo que deberás acudir a un cajero de la entidad e introducir tu tarjeta de débito y seleccionar la opción “claves”. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar “Banca Móvil” seguido de la opción “internet”.
  4. Una vez que se tiene la clave y el comprobante, será posible ingresar al sistema personal de Banco Macro Online. Es preciso recordar que esta clave tiene una validez de 72 horas, de modo que habrá que completar el registro antes de este tiempo.
  5. Una vez en la plataforma, puedes ingresar a la banca online mediante un cuadro ubicado en la parte derecha de la pantalla. En caso de ya estar afiliado, solo debes ingresar tu usuario y contraseña. Ahora bien, si quieres registrarte, entonces deberás acceder a “Sos nuevo”.
  6. Al presionar esta opción, el sistema te dirigirá hacia una página que te permitirá crear el usuario. Para ello, deberás escribir el tipo de documento y el número de documento.
  7. Ahora solo deberás completar los pasos indicados por el sistema. Es probable que requieras tener a la mano algunos de los productos asociados a la cuenta, como la tarjeta de débito.
  8. El proceso de registro se completa creando un usuario con su respectiva contraseña, esta deberá estar compuesta por una serie combinación alfanumérica que debe tener entre 8 a 16 caracteres.
  9. Con esta clave y usuario podrás ingresar de forma regular a tu cuenta, los 365 días del año y las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo.
  10. Además, por este medio electrónico también podrás realizar transferencias, mantener al día el pago de tus servicios de agua, electricidad, gas, internet, entre otros, conocer tus estados de cuenta y llevar una relación directa de los gastos que has ejecutado con tu tarjeta de débito en los puntos de venta.Banco macro
  11. Asimismo, dentro de las operaciones que puedes realizar. Esta plataforma te permite conocer un estado global de la cuenta en relación a los préstamos, cuentas bancarias, comprar acciones, entre otros trámites.
  12. De igual modo, dentro de las cuentas es posible modificar los datos personales y descargar constancias que puedan ser requeridas para otras operaciones. El manejo de las tarjetas de crédito también está contemplado desde esta plataforma, para llevar cuenta de los consumos, los pagos que se deben ejecutar, denuncias por robo y más. Otro de los beneficios al que se puede acceder mediante Banco Macro Online es solicitar préstamos y créditos, así como gestionar las claves.
  13. En caso de olvidar la clave o el usuario para accederé a la banca online de Banco Macro, recuperarla es un proceso sencillo y rápido que también es posible ejecutar a través de la web. Solo tendrás que seguir algunos pasos que indique el sistema para verificar la titularidad y listo.

En resumen, son múltiples los beneficios que se pueden obtener al afiliarse a la banca online para agilizar las operaciones bancarias y tener todo en un solo lugar, desde la comodidad de la casa, oficina, universidad o dónde sea que te encuentres, con toda la seguridad de un servicio de calidad y que protegerá tus ahorros e intereses, ya que se trata de una conexión segura.

Contacto de ayuda

Para mayor información puedes comunicarte al número +54 9 11 2040 1142, o contactar con el asistente virtual del banco, así como seguir sus redes sociales en

Instagram: @bancomacro

Facebook: @bancomacro

¿Cómo eliminar un VEP erróneo? ❌ 2022

Son tantos los trámites que se hacen día tras días en las diferentes áreas que no estamos exentos de cometer errores en alguno de ellos. Puede que en algunos casos se pueda corregir de manera inmediata, pero en otros no sabemos cómo hacerlo.

Si eres contribuyente, seguramente estás familiarizado con el VEP, el Volante Electrónico de pago, un trámite mediante el cual “se indica la imputación de la obligación que se cancela”, en otras palabras se trata de una Declaración Jurada que se hace como contribuyente, esto a través de pagos realizados por internet. Este servicio está disponible mediante el sistema de Clave Fiscal. Todo un proceso que para muchas personas puede ser complejo y engorroso, además de que no está exento de cometer errores al cargar datos.

Pasos para eliminar un VEP erróneo

Si te has preguntado ¿cómo eliminar un VEP erróneo?, a continuación daremos un repaso por algunos puntos que podrían ser útiles en este proceso. Por lo que intentaremos ser lo más claros posible para que puedas comprender, eliminar y posteriormente generar un nuevo VEP, con un correcto llenado del formulario, lo que te permitirá pagar las deudas adquiridas.

La buena noticia es que el VEP admite modificaciones, de modo que es posible enmendar el error y evitar el pago de una transacción equivocada y sustituirlo por el impuesto correcto.

  1. Cancelar, anular, modificar o anular un VEP, es una acción que se puede adelantar a través de la plataforma web de la AFIP. Es de su suponer que al generarlo, la persona confirma mediante el Volante que desea saldar la deuda. Pero si se ha registrado con un error, este quedará pendiente en la página y también se vencerá según el tipo de tributo que sea. Algunos 24 horas después de generado el volante y otros a los 30 días.
  2. De modo que si no se abonará el monto pendiente, pero se tiene que pagar el tributo, entonces se deberá rehacer el y generar un nuevo VEP de Afip.VEP
  3. Para ello, ingresa a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos -Afip- y ve hacia “Acceso con Clave Fiscal” e ingresa en tu cuenta personal.
  4. Deberás introducir CUIL y contraseña para ingresar en el sistema.
  5. Deberás buscar en “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, lo que te llevará a una nueva pantalla en la que deberás aceptar. Ya en esta página, selecciona a través del menú ubicado en la parte inferior izquierda el link correspondiente para “Nuevo VEP”.
  6. Deberás completar los datos solicitados en el formulario sobre el CUIL, Grupos de pagos y tipo de pago. Al presionar siguiente, deberás completar otros datos sobre el formulario que se desea pagar, al presionar “siguiente”, el proceso se habrá completado y el Volante está listo. Ahora solo es preciso seleccionar el Banco y tras presionar “Salir”, podrás pagar el nuevo VEP generado.
  7. Al completar los pasos del punto anterior, el sistema de la AFIP mostrará que ya existe un proceso abierto referido al mismo particular, de modo que dejará la posibilidad al usuario de seleccionar entre “retirar el nuevo trámite”, es decir el que se está ejecutando en ése momento, o “renovar el VEP existente”.
  8. Será entonces cuando se deberá eliminar el Volante Electrónico de Pago erróneo, por lo que se descartará el código anterior, pero permanecerá en la web por si se desea consultar, al menos hasta que se venza. De modo que será a través de este medio que podrás consultar, descargar e imprimir todos los VEP que hayas generado.
  9. Otro escenario poco común, pero que también se puede presentar es que ya se haya ejecutado el pago del VEP erróneo. En este caso, se dependerá de un tercer ente. Será necesario comunicarse con la entidad bancaria o con el operador de la tarjeta usada, de modo que el pago que se efectuó sea eliminado y posteriormente reintegrado.

La misma acción se deberá seguir desde otros canales de pago. Por ejemplo en la opción de “Pago mis cuentas”, el usuario puede decidir descartar de la lista las boletas que aun requieren pago, esto con la finalidad de evitar pago no programados y evitar de esta forma confusiones.

El pago de los impuestos es un tema serio que no se debe dejar al azar. Mantenerse al día con los tributos es de suma importancia si se busca evitar inconvenientes o consecuencias. Por ello, lo más prudente y recomendado es tomarse un tiempo para hacer las boletas con calma y contar con toda la información.

Los portales para los trámites y pagos suelen ser fáciles de manejar, pero también están en constante cambio y mejoras para ser más eficientes. De igual modo, también puede que se creen nuevas estrategias para agilizar los pagos, de allí que se recomiende estar atento a las actualizaciones y otros beneficios para los contribuyentes.

Redes sociales

Instagram: @afipcomunica

Twitter: @AFIPcomunica

Facebook: @AFIPComunica

Youtube: AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos

¿Cómo ser BIP en Banco Provincia?

💰¿Cómo ser BIP en Banco Provincia? 💰 2022

Las largas filas e idas al banco para poder hacer un trámite han quedado en el pasado, en la era del internet y las comunicaciones son muchas las empresas y entidades bancarias que se han actualizado y que ofrecen a sus depositantes opciones a través de la web que agilizan los procesos y permiten llevar un registro permanente de la actividad y realizar operaciones bancarias. Solo es necesario contar con acceso a internet, ya sea desde un móvil, tablet u ordenador, sin importar la localización en la que te encuentres.

Uno de los bancos que ofrece este servicio es el Provincia, una entidad sólida y con fuerte presencia en el territorio argentino, que al igual que otros, ha migrado casi en su totalidad a la web para beneficio y comodidad de sus clientes con la Banca por Internet Banco Provincia o BIP, un recurso del que debes ser parte si eres cliente y que solo te tomará algunos minutos.

¿Cómo ser BIP en Banco Provincia?

Si tras conocer los beneficios estás pensando “Quiero ser BIP en el Banco Provincia”, estás de suerte, porque hemos elaborado para ti un paso a paso en el que te daremos los principales tips que deberás seguir para ser BIP en Banco Provincia y así disfrutar de todas las ventajas de la banca online desde dondequiera que estés.

  1. Para comenzar con la activación de la banca en línea de Provincia, será necesario que te dirijas a un cajero automático perteneciente a la red del banco e introduzcas tu tarjeta en la ranura.
  2. Al aparecer las opciones en pantalla, deberás localizar la correspondiente a “Gestionar claves” y “obtener clave”.
  3. El sistema de solicitará que generes una contraseña numérica de 6 dígitos. Recuerda que al ser una clave para operaciones especiales, es necesario que resguardes tu información y selecciones una clave con un alto nivel de dificultad, pero que puedas recordar.
  4. Terminado el proceso, te será emitido un comprobante con un usuario. Es importante acotar que una vez emitida la boleta, esta tendrá una duración de 24 horas. Con esta primera fase ya estarás a tan solo un paso de formar parte en BIP de banco Provincia, ya que solo tendrás que activar el usuario a través de la página principal del banco.
  5. Entra en el portal del banco Provincia con el link https://www.bancoprovincia.com.ar/web, también puedes escribir el nombre de la entidad en tu buscador de confianza.
  6. Dentro del sitio del banco deberás localizar “Banca internet Provincia” y al posarte sobre la opción se desplegará un menú, en este deberás seleccionar “personas”.Banco Provincia
  7. Esta elección te direccionará hacia una nueva ventana en la que deberás completar un formulario con el usuario y clave seleccionada en el cajero electrónico, así como otros datos requeridos para completar el proceso. Además, es preciso aceptar las condiciones y clausulas el contrato y servicio.Banco Provincia
  8. Una vez completado este paso, el sistema te enviará hacia una nueva pestaña en la que deberás crear preguntas y respuestas de seguridad que te permitirán acceder al sistema o recuperar tu cuenta en caso de que hayas olvidado la contraseña. Concluido esto, podrás comenzar a operar en línea y disfrutar de las ventajas de la banca por internet.
  9. Si deseas potenciar tus opciones y beneficios, te recomendamos que terminado el proceso de afiliación, puedas descargar el BIP Token en tu teléfono inteligente mediante la tienda para descarga de aplicaciones, de esta forma podrás acceder sin necesidad del uso del ordenador.

Esto te dará acceso a transferencias electrónicas, blanqueo de claves de tarjetas, pagos de tarjetas de otros bancos, así como modificación del límite para transferencias y montos en cajero automático, entre otros trámites.

La activación de este servicio es sencillo. Para ello, tendrás que acudir a un cajero automático e ingresar la tarjeta de débito, seleccionar “gestión de claves – coordenadas- Token- Alta de Toke”. Concluido el proceso, será emitido un comprobante.

Cuando tengas este ticket entra desde tu móvil a la aplicación del banco y sigue los pasos. Deberás aceptar los términos y condiciones, crear una contraseña de acceso, ingresar el usuario y clave de BIP e introducir el Token emitido por el cajero. Con estos pasos habrás creado una cuenta Token, lo que brindará mayor seguridad en el servicio de banca por internet. Al hacer las operaciones se deberá generar una clave token desde la App móvil.

Contactos de ayuda

Para mayor información sobre el servicio o si presentas inconvenientes, puedes contactar con el centro de ayuda del banco a través del número 0810-222-2776 de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.

También puedes seguir las redes sociales para mantenerte al tanto de los nuevos servicios e información adicional.

Facebook: @bancoprovincia

Instagram: banco_provincia

Twitter: @bancoprovincia

bbva turno

📱 Turno en el BBVA Francés 📱 2022

El acceso a internet y el auge de las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes, ha facilitado toda una serie de solicitudes y requerimientos. Por ello, desde la comodidad del hogar y con unos pequeños pasos es posible agilizar operaciones y recortar el tedioso tiempo de espera en las oficinas y sucursales de entidades financieras, por lo que es posible organizar y repartir de mejor manera el tiempo.

Uno de estos casos corresponde al banco BBVA francés, una filial española con importante presencia en el territorio argentino durante años, de modo que cuentan con la experiencia y credibilidad de cientos de depositantes.

Ante este escenario, las filas para realizar las operaciones y trámites solían ser interminables. Sin embargo, ahora todo ha cambiado gracias a su plataforma online, que es de fácil acceso y uso, siendo posible seguir algunos pasos a través de la web para solicitar turnos en el banco francés y así simplificar el proceso.

Los trámites mediante la web son cada vez más usados y se ajustan a las nuevas necesidades, así como a las situaciones que se viven a nivel mundial con respecto a la pandemia del Covid-19, por lo que el uso de los turnos de forma digital son también una forma de evitar el contagio y mantener las normas de bioseguridad.

¿Cómo obtener turno online en el BBVA Francés?

Para ayudarte a conocer cómo hacer la solicitud y obtener el turno en el BBVA Francés sin salir de casa, hemos elaborado una serie de pasos que deberás seguir y que creemos que serán de ayuda. Solo es necesario que tengas conexión a internet, ya sea mediante un ordenador o tu móvil, es independiente si eres o no usuario de la entidad financiera, ya que hay posibilidad de acceso tanto para clientes, como para no afiliados. Así que echemos un vistazo y mantente atento a las instrucciones que presentamos a continuación.

  1. Lo primero que deberás hacer es entrar al sitio web oficial del BBVA Francés mediante el link https://www.bbva.com.ar/ o colocando el nombre del banco en el buscador de tu preferencia. Una vez que el portal haya abierto notarás que aparecerán una serie de opciones y menús desplegables.
  2. Ahora, deberás estar atento al banner principal. Este cambia de forma periódica entre las solicitudes más frecuentes de los clientes del banco BBVA Francés . De modo que cuando veas “cuídate y saca tu turno online” solo deberás hacer clic con el mouse, lo que te llevará a una nueva ventana.
    1. Si prefieres, también puedes buscar la opción de forma manual. Para ello, tendrás que deslizarte hasta la mitad del portal hasta encontrar el banner “Solicitá tu turno”. En él, aparecen dos opciones, “sacá tu turno” y “no tengo acceso”. En este punto deberás seleccionar la opción que corresponda a tu caso, según seas o no cliente del banco.
  3. Si eres cliente, deberás seleccionar la opción “sacá tu turno” y se abrirá una nueva pestaña en la que el banco solicita que se ingresen una serie de datos que es necesario introducir para ingresar al sistema, entre ellos: “tipo de documento, número, usuario y clave”
  4. Una vez introducidos los datos del formulario, se abrirá una nueva pantalla en la que es necesario seleccionar la sucursal y el día en el que se desea ser atendido. Para finalizar, es preciso hacer clic sobre “confirmar turno” para que el sistema apruebe la solicitud. Una vez hecho esto, se puede ingresar a la bandeja de entrada del correo electrónico, en donde deberá estar un correo que valida el trámite realizado y muestra el turno solicitado. Será con este documento que podrás dirigirte a la entidad financiera el día que seleccionaste.
  5. En caso de no ser cliente del banco BBVA Francés, los pasos son similares a los anteriores. Sin embargo, es preciso que en el primer banner se seleccione la opción “No tengo acceso” y serás redirigido a una nueva página en la que deberás llenar un formulario para seleccionar la sucursal, día y tipo de trámite a realizar. Una vez completado, se deberá seleccionar la opción “siguiente”.BBVA Fránces
  6. Al oprimir el botón siguiente, aparecerá una nueva página con un formulario en la que se solicita que se completen los datos personales como: “Nombre, apellido y correo electrónico”. Una vez completado, deberás presionar “enviar”, lo que garantizará que se genere la solicitud en línea que deberá llegar a la bandeja de entrada del correo electrónico y será con este comprobante que deberás acudir a la sucursal el día correspondiente a la cita.

Este es un servicio que agiliza las operaciones y transacciones sin tener que salir de casa. Además, brinda la oportunidad de planificar el turno y seleccionar la agencia bancaria de preferencia, sin retrasos, exposición innecesaria, ni inconvenientes, ya que el sitio del banco BBVA Francés es sencillo, interactivo y agradable a la vista.

Contactos de ayuda

En caso de presentar algún problema o duda se puede hacer uso del asistente virtual del banco mediante el “Chat” o ingresar a sus redes sociales para obtener mayor información.

Redes sociales

Instagram: bbva_argentina

Twitter: @bbva_argentina

Facebook: @BBVAGroup

Youtube: BBVA en Argentina

💸Bono de 5000 para desempleados💸 2022

Si es mayor de edad y no se cuenta con un trabajo, es decir que se está desempleado, es posible que formes parte del grupo de personas que pueden cobrar un Bono de 5000 para desempleados, se trata de un beneficio social al que se puede acceder como parte de las políticas sociales de Estado argentino, que se tramita a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Para acceder a este beneficio social, es necesario poseer un CUIL definitivo, este documento es entregado mediante la plataforma Online de Anses. De modo que si no lo posees, será necesario que te registres para obtenerlo.

¿Cuáles son los requisitos para el bono de 5000?

Es posible que a este punto te estés preguntando de qué se trata y cómo poder calificar para ser acreedor de este bono de 5000 para desempleados. Los requisitos son sencillos, al igual que el trámite general.

La primera condición que te hará apto para poder recibirlo es no poseer trabajo, es necesario estar en edad laboral, es decir, haber cumplido la mayoría de edad. Además de que el solicitante debe tener número de CUIL. Asimismo, la persona debe expresar su necesidad o deseo de ser acreedor de este bono de 5000 para desempleados, por lo que es necesario que se envíe un correo electrónico en el que se especifique la situación laboral actual, junto a información personal como nombre, tipo de DNI, fecha de nacimiento, provincia y municipio donde reside.

De la misma forma, el solicitante no puede ser receptor de ningún otro bono o ayuda del estado. De modo que si se es jubilado, pensionado o con algún plan de carácter social de cualquier índole, no se podrá optar a este beneficio.

¿A cuántas personas está dirigido?

Esta es una bonificación de carácter especial y según las estimaciones, se cree que puede tener un alcance de hasta 100.000 mil personas. Si deseas saber si formas parte de este grupo, entonces es necesario que accedas Administración Nacional de la Seguridad Social y generar el trámite con el CUIL.

¿Cómo saber si cobro este bono de 5000?

De modo que si te interesa conocer si has sido seleccionado tras la inscripción y si serás acreedor de este bono, debes seguir algunos sencillos pasos que detallaremos a continuación, de esta forma, sabrás si te corresponde este bono de $5000 pesos.

  1. Para comenzar, deberás ingresar al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de modo que puedes escribir Anses en tu buscador de confianza o a través del link https://www.anses.gob.ar/
  2. En esta página principal se deberá localizar el link correspondiente a la Constancia del CUIL. Al presionar, se abrirá una nueva pestaña en la que se deberá suministrar la información solicitada en el formulario.Bono de 5000
  3. Tras introducir toda la información referente al tipo de documento, número de documento, nombre, apellido, sexo y fecha de nacimiento, se ha de dar clic en el botón “continuar”. Acto seguido, se podrá corroborar si se es o no acreedor el bono de los 5000 mil pesos.

Otros bonos

Además, se ha implementado la creación de otros bonos a los que podrías acceder en caso de no ser acreedor del de 5 mil pesos. De modo que si estás en situación de desempleo producto de cese injustificado por motivo de la emergencia sanitaria.

Al igual que en el caso anterior, será necesario cumplir con algunos requisitos para solicitar y acceder al bono de desempleados. Para los trabajadores en calidad de permanente, deben poder mostrar que han tenido trabajo en los últimos 6 meses, con aportes en los 3 años anteriores a la fecha de despido o terminación de la relación laboral. En caso de los eventuales, deben demostrar que han trabajado 12 meses de los últimos 3 años y al menos 3 meses en el último.

Para acceder a este beneficio del estado, se deben consignar algunos documentos como el DNI en original y copia, datos que comprueben que se está en el paro, como una carta de despido u otro documento que  haga constar que se está en cese laboral.

Estos documentos se deben llevar a la oficina más cercana del ANSES previo turno, ya que la solicitud no es posible hacerla a través de la web. Si bien se puede optar por este otro bono, no hay garantía que asegure que se otorgará, esto se debe a que el caso debe pasar por revisión.

Finalmente, en caso de obtenerlo y después encontrar trabajo, se deberá notificar mediante la plataforma del Anses para detener el pago de este beneficio.

Contactos de ayuda

En caso de requerir mayor información, la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-, tiene a disposición el número telefónico 130, al cual podrás llamar en caso de inconvenientes o dudas.

✉ Visa home Santander Rio ✉

Las tarjetas de crédito se han convertido en una necesidad hoy en día, más si están avaladas por la red global de tecnología de International Service Association o mejor conocida como Visa, ya que tiene un adecuado esquema de seguridad y es aceptada en casi todos los comercios a nivel mundial como instrumento de pago.

Visa funciona con diferentes entidades financieras en Argentina, una de las más notables y con mayores beneficios son las emitidas por el Santander Rio, un banco con sede en Buenos Aires que opera de forma exitosa en el país desde los años 60 y que ofrece servicios financieros extensos con sus diferentes productos.

Pagar en puntos de ventas es una de las actividades más comunes y frecuentes, evita el uso de efectivo y brinda mayor seguridad porque permite llevar cuenta de cada uno de los gastos en los comercios. Además, con lo diferentes sistemas de pagos y financiamientos, es posible adquirir innumerables bienes y servicios.

 ¿Cómo obtener una Visa Santander Rio?

De modo que si estás interesado en solicitar una Visa Santander Rio, a continuación presentaremos todo lo que debes saber y los pasos que deberás seguir para obtener este instrumento financiero.

  1. Para solicitar una de estas tarjetas lo primero que deberás hacer es ser cliente regular de Santander Rio y a través de su plataforma web podrás generar la solicitud. Para ello puede ingresar al sitio oficial de Santander
  2. En esta página principal deberás ubicar la opción de tarjetas y hacer clic sobre ella, lo que te llevará a una nueva ventana con toda la información sobre estos productos de Visa.
  3. Al desplazarte hacia la mitad de la página, encontrarás los diferentes tipos de productos en tarjetas que ofrece el banco Santander Rio. Por ello, podrás desglosar entre las “Visa”, “Mastercard” y “American Express”. En este caso, deberás presionar el botoón sobre “Visa”
  4. Una vez seleccionada la opción, el sistema redireccionará a una nueva página que mostrará en pantalla los cuatro tipos de tarjetas Visa que brinda Santander Rio a sus clientes. Entre ellas destacan: “Tarjeta Santander Visa Internacional”, “Tarjeta Santander Visa Gold”, “Tarjeta Santander Visa Platinum” y “Tarjeta Santander Visa Black”.
  5. Cada una de las tarjetas muestra información previa sobre sus beneficios y montos mínimos mensuales requeridos para aptar a ellas. De igual forma, para una investigación más específica, es posible ubicar la opción “ver detalles”, que abrirá una nueva ventana con información a profundidad sobre el instrumento seleccionado. Por ejemplo, si se ha seleccionado “Visa Gold”, surgirán detalles como “Programa de afinidad”, “ahorros exclusivos”, “financiación”, “Servicios” y “requisitos”.
  6. Para solicitar la tarjeta, deberás cumplir con algunos requisitos que el banco solicita como aval para confirmar que se está en capacidad de pago y que se es un cliente favorable para poseerla. La solicitud pasará por un proceso y de ser aceptada el banco enviará el plástico a la sucursal más cercana.
  7. La solicitud puede hacerse de forma telefónica a través del número 4345-2400o desde el interior al 0-800-999-2400, en horariode lunes a viernes de 8 a 21hs. Además, el banco también pone a disposición las oficinas más cercanas al lugar de residencia.
  8. Una vez que seas acreedor de la tarjeta puedes ingresar a la plataforma de Visa Home, diseñada para socios del producto, un sitio web desde donde podrás gestionar pagos, conocer información del estado de cuenta y abonar cuotas al saldo por los consumos realizados.
  9. Para ello, deberás ingresar al link https://promociones.visa.com/visa-home/ y seleccionar el tipo de tarjeta entre las opciones y hacer clic sobre ella, lo que te llevará a una nueva ventana con un formulario que deberás llenar para acceder al sistema personal de la tarjeta.
  10. Dentro de las opciones disponibles, si eres nuevo usuario, deberás seleccionar “Si aún no tiene clave puede obtenerla ahora haciendo clic aquí”, ubicada en el centro de la página.visa
  11. Tras presionar la opción, se abrirá un cuadro de diálogo con un formulario que deberás llenar para verificar la identidad y crear el nuevo usuario en Visa Home.
  12. Una vez que hayas creado el usuario podrás ingresar a la página sin mayores inconvenientes y comenzar a disfrutar de todos los servicios que Visa y Santander Rio ofrecen para sus afiliados.

La selección de un tipo de tarjeta de crédito dependerá de los ingresos, así como de los estados de cuenta que se manejen en el banco. Por ello, es necesario revisar previo a la solicitud, los requisitos que cada uno de los productos solicita, esto con la finalidad de asegurar que la aplicación sea autorizada por el banco.

Es importante recordar que Santander Rio cuenta con sistema de banca online, de modo que tras crear el usuario desde la plataforma del banco, también podrás gestionar tus cuentas y tarjetas.

Contactos de ayuda

En caso de requerir mayor información o tener dudas adicionales puedes solicitarla a través de los teléfonos de atención en línea, comunicándote a los teléfonos (011) 4341-3048 o al 0800-222-2552 desde el interior.