Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Acreditación de la Escolaridad Argentina 📓 2021

Oca estado de cuenta

Las ayudas y beneficios sociales que brinda el Estado argentino no llegan por si solas. Estas, en su gran mayoría, deben solicitarse para que pasen por un proceso de certificación de los documentos consignados, análisis de la situación particular y familiar, entre otros detalles. Por ello, es necesario hacer las gestiones ante los organismos competentes, ya que incluso, hay formas que deben renovarse para poder continuar disfrutando de los pagos.

La buena noticia es que muchos de los trámites que deben generarse y completarse, pueden hacerse a través de la web, ya que el Estado ha invertido en mejoras de las plataformas digitales, con la finalidad de agilizar los procesos y llevar algunas gestiones al modo online. Por ello, no es necesario acudir a las oficinas de forma regular, al menos no en primera instancia.

Paso a paso ¿Cómo obtener la Acreditación Escolar?

Los planes sociales son variados y extensos, pero unos de los más recurrente y popular en los núcleos familiares, son los referidos a la educación. A través de estos, las familias reciben una especie de prima por hijos, pero es necesario que los beneficiados consignen ante los entes gubernamentales el certificado o acreditación escolar.

De modo que si te interesa conocer más sobre este particular y deseas tener un paso a paso para sacar la Acreditación Escolar, estás de suerte, porque hemos elaborado una guía que te facilitará el proceso, así que puedes continuar leyendo el siguiente apartado.

  1. Uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta es que este certificado es necesario para acceder a las Asignaciones Familiares, para recibir los pagos SUAF y Asignación Universal por Hijos. De modo que si recibes alguna de estas ayudas, es preciso contar con la acreditación escolar.
  2. ¿Por qué debo sacar la acreditación escolar de mi hijo?. Es muy simple, con este requisito, el Estado puede comprobar y asegurar que los niños en edad estudiantil asisten a clases. De esta forma, evita las estafas y hace llegar los beneficios a quienes realmente lo necesitan. Esta ayuda se otorga de forma anual a principio del año.
  3. Para tramitarlo, es necesario acceder a la plataforma online de la Administración Nacional de Seguridad Social -Anses- y descargar el formulario PS 2.68.
  4. Este formulario debe llenarse de forma precisa, sin errores y con letra legible. Toda la información suministrada debe ser real y precisa. Los datos que solicitan están referidos a la información personal de padres e hijos, incluso de la institución en la que cursa estudios.
  5. Para descargar el formulario, lo primero será ingresar en el sitio oficial de la Anses a través del link https://www.anses.gob.ar/

  6. Desde este portal, puedes escribir en la barra de búsqueda “Acreditación Escolar”, lo que te dirigirá hacia una nueva pantalla con las opciones disponibles. Una de ellas es la de ingresar al sistema para descargar la planilla. De igual modo, puedes seleccionar la opción “Educación”, seguido de “Ayuda Escolar”.

  7. En este punto se abrirá una nueva pestaña en la que deberás completar el formulario indicado.

  8. Tras descargar y completar el formulario, este se deberá llevar al Colegio del hijo con la finalidad de que sea firmado y sellado, esto asegurará que la forma PS 2.68. tenga validez, ya que demostrará que el pequeño cursa estudios de manera regular en esa institución.
  9. Tras tener el certificado escolar sellado y firmado, deberás tomar una fotografía o escanearlo. Esto se hace con la finalidad de poder subirlo al sitio desde la aplicación, ya sea con ayuda del móvil o de un ordenador.
  10. Con esto, se dará inicio al trámite de presentación de la forma por internet, no es necesario llevarlo a una oficina, ya que la presentación se puede hacer online. Se trata de un proceso rápido que dependerá de la velocidad del internet. Para ello, ingresa al link https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual y presiona sobre el botón “Subir certificado escolar”.

  11. Esto llevará a una nueva pestaña en la que deberá ingresar el número de CUIL, junto a la clave de seguridad social para poder entrar en el sistema. Desde allí, solo se tendrá que subir el documento a la plataforma.

    acreditación

  12. Es importante tener en cuenta que si ya ha sido receptor de esta ayuda, es posible que no requiera gestionar el proceso nuevamente, ya que puede que actualizarse de forma automática.

Este beneficio se otorga una vez al año y se espera que el pago de este año 2021 se genere para el mes de marzo. Si necesitas mayor información sobre cómo solicitar la ayuda, puedes ingresar al link https://www.argentina.gob.ar/solicitar-la-ayuda-escolar-anual en donde encontrarás todo lo que requieres para completar el proceso.

CONTACTO DE AYUDA

De igual modo, la Administración Nacional de Seguridad Social ha puesto a disposición de los interesados, el número 130, al cual puedes llamar en caso de necesitar asistencia adicional, así como para aclarar dudas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *